10 libros para desarrollar la creatividad.

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Potenciar la creatividad es particularmente importante en cualquier tipo de industria, contexto en el cual las ideas innovadoras se hacen necesarias para mantener su competitividad. En este sentido,la verdadera creatividad requiere la capacidad de abrir nuevos caminos a un mundo de insospechadas posibilidades.

Pese a que algunas personas tienen más talento natural que otros, todos puedenpotenciar esta característica y ser más creativos. En esa dirección, presentamos una lista de 10 libros y ebooks para desarrollar la creatividad.

1.- “Creatividad e innovación” de John Warner.Este libro es una guía a modo de entrenamiento que ayuda a interpretar en profundidad los resultados del cuestionario que debes realizar individualmente o en grupo. La primera sección aporta alentrenador las directrices clave para organizar una intensa jornada de trabajo o taller en torno a esta destreza. La segunda parte analiza los doce indicadores de cada competencia, ofreciendo sugerencias muyconcretas de mejora para cada indicador. La tercera sección le aporta pautas para desarrollar su plan de acción respecto a las competencias -incluso a los ítems o indicadores elegidos-.


2.-“Creatividad: 62 ejercicios para desarrollar la mente”, de Edward de Bono.

Su autor es un experto en creatividad a nivel mundial. Su método ha sido declarado obligatorio en el sistema educativo de variospaíses, como Venezuela, y se ha implantado en centros de enseñanza de Canadá, Estados Unidos, China y Rusia. Asimismo, es consultor de algunas de las empresas más importantes del mundo. En este libro,hay 62 juegos que fomentan la creatividad y el pensamiento lateral.


3.- “Incremente su poder mental: mejore su creatividad, memoria, agilidad mental e inteligencia”, de Philip Carter y KenRussell.

A pesar de la enorme capacidad del cerebro humano, nosotros sólo utilizamos el 2% de nuestro potencial de poder mental. En este libro pensado para personas de entre 18 y 80 años, hay tests...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De La Creatividad Para La Inovacion
  • Estrategias para desarrollar la Creatividad
  • La creatividad y condiciones para desarrollarla
  • 10 consejos para incrementar tu creatividad
  • Sonoesferas, Actividad para desarrollar la creatividad
  • herramientas para el desarrollo del pensamiento creativo
  • Técnicas heurísticas para desarrollar la creatividad
  • Herramientas para el desarrollo del pensamiento creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS