10 Mandamientos Con Citas Biblicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cita bíblica
1. San juan 43:18: el que era conocido del Sumo Sacerdote, salió, habló a la portera e hizo entrar a Pedro.
La portera dijo entonces a Pedro: "¿No eres tú también uno de los discípulos de ese hombre?" Él le respondió: "No lo soy".
Simón Pedro permanecía junto al fuego. Los que estaban con él le dijeron: "¿No eres tú también uno de sus discípulos?". Él lo negó y dijo: "No losoy".
Uno de los servidores del Sumo Sacerdote, pariente de aquel al que Pedro había cortado la oreja, insistió: "¿Acaso no te vi con él en la huerta?"
Pedro volvió a negarlo, y en seguida cantó el gallo.

2. (Ex. 20,7) “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.” Consientes o no de ello, y de la gravedad de dichaactitud, algunas personas maldicen el nombre de Dios y se dirigen de modo injurioso hacia el Creador, generalmente cuando la suerte les es esquiva, y los sucesos y acontecimientos de sus vidas no responden a sus expectativas e intereses. El segundo mandamiento, al requerirnos "No tomarás en falso el nombre de Dios" nos enseña a respetar y dar buen testimonio del nombre del Señor, prohibiendo blasfemar,es decir injuriar, abusar y usar su sagrado nombre de modo inconveniente, como así también con el nombre de Jesús y de nuestra Madre, la Virgen María. ¡Oh D*** mío!” “¡Te lo juro por D****!” “¡Jesu****! ¿Qué pasa?

3. El tercer mandamiento nos recuerda la importancia de “guardar” y “observar” el día sábado para descansar y consagrarlo al Señor, tal como lo indica la Sagrada Escritura (Ex 20, 11y Ex 31,15), como coronación y memoria de la creación Éste, es sustituido por el domingo, día en que la Iglesia celebra el día de la Resurrección de Cristo, comienzo de una “nueva creación” inaugurada con este hecho tan significativo para nuestra fe. De este modo, el domingo, llamado también “día del Señor”, debe ser considerado un día de fiesta y de precepto, en donde los cristianos, además dedisfrutar del merecido descanso corporal y mental, en compañía de sus seres queridos, gocen de la plena alegría de sentirse amados por el Señor, quien se ofrece en el sacrificio del altar.

4. San Lucas 42-15:32.Hijo Prodigo Es aquél que nos enseña a “honrar padre y madre”, dado que Dios mismo quiso que le brindáramos respeto, gratitud y honra a quienes, después de Él, nos han dado la vida yson los principales responsables de nuestra educación en la fe cristiana y la atención de nuestras necesidades materiales y espirituales.

5. El quinto mandamiento nos recuerda el carácter sagrado de la vida humana, desde el momento mismo de la concepción de ésta, hasta la muerte, ya que “la persona humana ha sido amada por sí misma a imagen y semejanza del Dios vivo y santo Por lo tanto,causar la muerte voluntariamente, es una grave falta al deseo y al respeto de nuestro Creador y “Señor de la Vida”. Este mandamiento, entonces, condena también a todas aquellas agresiones y atentados contra la dignidad y la plenitud de vida a los que se ve sometido el hombre en la actualidad. Génesis 1-4:26 Caín Y Abel

6. Por lo tanto, se nos invita a practicar la virtud de la purezatanto en la palabra, como en los pensamientos y acciones; el aprendizaje del dominio personal y el respecto por nuestro cuerpo, y la orientación de nuestra sexualidad hacía el amor recíproco y la procreación.


Lucas 36-8:3 Jesús En casa Del Fariseo. Un fariseo invitó a Jesús a comer. Entró en casa del fariseo y se reclinó en el sofá para comer. 37 En aquel pueblo había una mujer conocida como unapecadora; al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, tomó un frasco de perfume, se colocó detrás de él, a sus pies, y se puso a llorar. Sus lágrimas empezaron a regar los pies de Jesús y ella trató de secarlos con su cabello. Luego le besaba los pies y derramaba sobre ellos el perfume

7. San Lucas 42-16:1 Mayordomo Infiel .Respeta la propiedad ajena, no derroches el...
tracking img