10 Mandamientos de produccion en porcicultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUCLEO PROBLEMICO N° 1
GENERALIDADES SOBRE HIGIENE, MANIPULACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS DE ORIGEN PECUARIO


OSCAR LEONARDO GUTIÉRREZ VARGAS
CÓDIGO: 083600422008

TUTOR:
GENDRIMACHADO BONILLA
PROCESOS AGROINDUSTRIALES 2

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA-IDEAD
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
IBAGUE-TOLIMA
2011
NUCLEOPROBLEMICO N° 1
GENERALIDADES SOBRE HIGIENE, MANIPULACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS DE ORIGEN PECUARIO

PREGUNTAS GENERADORAS:

1. Desde su perfil ocupacional qué importancia tiene conocerlos principios básicos de la contaminación de los alimentos.

R:

Básicamente y viéndolo desde la perspectiva ocupacional la contaminación de los alimentos ya sean de origen agrícola o pecuario,es muy importante conocerla y saber la importancia que tiene, teniendo en cuenta que en la gran mayoría de los casos se desconoce la descendencia de el producto final que consumen la población humana.Es por tal motivo que se debe conocer a causa de que o porque motivos se contaminan en su gran mayoría los productos o alimentos de consumo. Se dice que los microorganismos son los totales yúnicos causantes de la alteración de estos, teniendo en cuenta que existen unos límites los cuales en cierto porcentaje ayuda a mejorar sus factores como organolépticos, comerciales y nutricionales, perosi estos no son manejados adecuadamente podría llegar a causar intoxicaciones o hasta toxiinfecciones para el consumidor.

Ahora bien existen una serie de agentes que ayuda a que estosmicroorganismos se ayuden a proliferar de acuerdo a distintas situaciones, donde podemos encontrar la contaminaciones a partir del aire, del agua, del suelo, a los mismos microorganismos que están presentes deforma natural en los alimentos, a lo largo del tratamiento del alimento y en el almacenamiento, el trasporte y la comercialización.

Ya para finalizar entonces se dice que en cualquiera de las...
tracking img