10 Mandamientos del habla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación Efectiva.
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL HABLA, COMUNICACIÓN, MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO

Los Diez Mandamientos del Habla:
1.- La preparación: procura dormir bien la noche anterior, nocomas alimentos que causen gases, toma unos minutos para conocer el lugar, revisa que tu material de apoyo esté en orden, relájate, procura llevar una botella de agua.
2.-El comienzo: Inicia tudiscurso con una anécdota o un refrán esto te permitirá romper el hielo con tu público, se relajaran y se dispondrán a escucharte.
3.-El vocabulario: A medida que tu vocabulario es más amplio te permitirácomunicarte y expresarte de una forma más clara.
4.-El uso del espacio: Desplazarte con soltura y libertad a través de todo tu escenario hará que te integres con tu auditorio. Evita los movimientosmonótonos y sin sentido.
5.-El uso de la voz: procura hablar en voz alta con una pronunciación adecuada, articula bien en cada palabra, expresa tus ideas con claridad.
6.-Los gestos conscientes:Aprende a dirigir tu cuerpo recuerda que también es importante la forma en como dices tú discurso.
7.-El contacto visual: El contacto visual y regular con todos los miembros del auditorio es un actosignificativo y permite que cada miembro del auditorio no pierda foco en el orador y en lo que este comunica.
8.-El uso de PowerPoint: procura usar diapositivas con texto grande, visible, recuerda quesolo es un material de apoyo no pretendas que explique lo que tú necesitas.
9.-El auditorio: El conocimiento de las características del público al que diriges es esencial, haz presente detalles yaspectos que conecten con los asistentes.
10.-tu impronta: se siempre tu no adoptes un rol que no es el tuyo perderás credibilidad y confianza, mejor sácale partido a quien eres.

Comunicación, Miedo aHablar en Público.

Para evitar el miedo a hablar en público practica varias veces la exposición, domina el tema. Investiga cada palabra que dices, más si son palabras poco comunes, debes de...
tracking img