10 Mandamientos para ser más eficiente en el trabajo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Resiste la urgencia que sientes de leer e-mail personal
El correo electrónico ha hecho que podamos comunicarnos con amigos y colegas de manera instantánea, fácil y asequible. Sin embargo, ahoramuchas personas pasan horas leyendo y contestando sus e-mails a diario. Deja los e-mails de tus amigos para el final del día. De esta manera, tus horas productivas no se verán interrumpidas con asuntospersonales.

2. Lee las noticias, en línea o por otros medios, en casa en lugar de la oficina
Internet es una gran distracción en el centro de trabajo y está al alcance con un solo clic. Esposible que acabes de enterarte de una noticia de último minuto, pero aprende a permanecer concentrado durante tus horas laborales. La historia todavía estará en Internet cuando llegues a casa y en elperiódico a la mañana siguiente.

3. Prioriza y delega
Si bien todas tus actividades podrán parecerte decisivas, probablemente las puedes clasificar en orden de importancia. De la misma manera, sabercómo delegar es algo en que se destacan los mejores jefes. Observa con detenimiento tu lista de actividades pendientes y reconoce lo que tiene que hacerse de inmediato, lo que puede esperar y lo que sele puede delegar.

4. Aprende a decir no
Decir no tal vez sea lo más difícil de hacer en el trabajo, especialmente si estás intentando causar una buena impresión. Sin embargo, es importante quesepas cuándo has llegado al límite de lo que puedes hacer. Está bien que ayudes a los demás en tu centro de trabajo, pero algunas veces tienes que poner un límite si quieres usar tu tiempo de maneraeficaz.

5. Rechaza las oportunidades de socializar
Algunas veces simplemente tienes que tomar una decisión sobre el gran chisme que están contando en el dispensador de agua. Es importante que hagasamigos en el trabajo, pero puedes limitar las conversaciones sociales a horas específicas del día, como en la mañana cuando vas por el café. Tal vez tendrías que decirles a tus amigos que no puedes...
tracking img