10 Mandamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los diez mandamientos
1. ¿En qué sentido decimos que Dios es el único dueño de la vida?
R: en el sentido en que Él es dueño de nosotros, ya que Dios fue el que nos creo, es una chispa divina que solo Él puede darnos, y solo Él puede decidir cuando quitárnosla, nadie tiene derecho a quitarnos esa chispa divina, ya que al darnos esa chispa aquí en la tierra Dios nos da la posibilidad dealcanzarlo en el cielo; cuando alguien le quita la vida a otra persona, le esta quitando la oportunidad de estar con Dios en la vida eterna.

2. ¿El aborto es crimen abominable? ¿Dónde está la maldad del aborto?
R: si, ya que estas acabando con la vida de un ser humano, es algo antiético, no esta bien matar a embriones, que desde el momento de la fecundación ya son personas, ya son hijos de Dios yya sienten, no podemos decidir si los matamos o no, nosotros no sabemos, ellos tienen una vida por delante, no tienen la culpa que haya sido falta de responsabilidad, estoy de acuerdo que un bebé tiene que nacer del amor, porque es un regalo de Dios, pero lamentablemente pocos son los que se dan cuenta de eso.

3. ¿Es lícito experimentar con embriones o fetos humanos para el bien de laciencia, ayudando así a descubrir nuevos medicamentos?
R: si es licito pero no esta bien ya que los usan como ratas de laboratorio, cuando en realidad son humanos, experimentan con ellos, y tiran a los que ya no son necesarios y mueren muchos seres humanos; pero no todos los experimentos son malos, como la mejora genética que ha ayudado a aumentar el rendimiento productivo, la resistencia anteenfermedades, la calidad en animales y plantas.

4. ¿Por qué están mal moralmente los anticonceptivos y contraceptivos?
R: porque sigues matando a hijos de Dios pero por medio de los anticonceptivos, es una decisión egoísta, ya que están tratando de proteger su relación, sin pensar que van a matar a un ser humano, dan excusas, como “aun no queremos tener hijos”, o aun no tenemos una relación seria,como para tener hijos”, “si tengo un hijo, tendría que casarme”, y sus excusas son las que les quitan a esas personas la oportunidad del don de la vida.

5. ¿Qué significa lo que el Papa Juan Pablo II ha dicho: “Nos rodea la cultura de la muerte”?

R: significa las amenazas constantes al don de la vida, la mentalidad que tenemos al ver a un ser humano; la cultura de la muerte nos rodea cadadía mas y se ve en que es natural matar a un embrión el cual ya es una persona, en la eutanasia, el decidir cuando muere una persona.

6. ¿Dónde está el mal en el consumo de las drogas o bebidas alcohólicas en exceso?

R: el poner en peligro su vida y la de los demás.
Es un acto egoísta, ya que solo se preocupan por si mismos y no prestan atención a las personas que los quieren, seseparan de ellas, y se encierran en su mundo, pueden llegar a acabar con sus vidas y con las de otras personas al estar borrachos o drogados en exceso.

7. ¿Qué piensas de la eutanasia?

R: creo que uno no tiene que perder la esperanza y debe de tener fe, no por perder la esperanza le vas a quitar la vida a vida a una persona que amas; pero si los doctores aseguran que no se puede hacer nada, ytu familiar tiene muchísimo tiempo así pues mi opinión es, que es algo que puedes decidir, es un desgaste emocional, físico y también económico; aunque uno no puede decir “es lo que el hubiera querido”, porque nadie sabía sus intenciones, amenos que el lo haya dicho. Pero tener fe es una fuerza grande y mas si todos la tienen.

8. ¿Cómo podemos crear una mentalidad Pro-vida?

R: hacer verporque la vida es hermosa, todas las cosas buenas que tiene, hacer que se den cuenta que la esperanza nunca acaba, que se den cuenta que la vida es un regalo y que solo es una, decir que hay que vivir plenamente y disfrutar al máximo, siempre tratando de tener a Dios en nuestros corazones, hay que hacer que sen den cuenta que las cosas que pasan hoy en día, todo lo que nos rodea son actos no...
tracking img