10 Mandamientos

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Los mandamientos son diez y fueron dados por Dios a Moisés en el Monte Sinaí a través de un pacto al cual ahora conocemos como Antigua Alianza.
Dos mismo escribió los diez mandamientos en dostablas de piedra prometiendo premios a todos los que los cumplan y castigos a los que no.
El pueblo de Israel hizo un pacto con Dios comprometiéndose a cumplir los diez mandamientos, y Dios se comprometióa ayudarlos en todo, siempre y cuando no dejen de cumplirlos.

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas:
Esto quiere decir que Dios debe ser lo más importante en tu vida. Hay que amarlo,respetarlo, vivir cerca de Él con la oración y sobre todo “cumplir su voluntad” en tu vida, es decir hacer lo que Él te pida.

2. No tomaras el Nombre de Dios en vano:
Este mandamiento manda respetar elNOMBRE DE DIOS y respetar también todas las COSAS SAGRADAS (como por ejemplo la Iglesia y lo que hay en ella).

3. Santificarás las fiestas:
Esto significa que debes dedicar a Dios el día DOMINGO y losdías de fiesta de la Iglesia.

4. Honrarás a tu padre y a tu madre:
Esto quiere decir que debes AMAR a tus padres, porque Dios te los ha dado, y SER AGRADECIDO con ellos porque les debes la vida.5. No matarás:
Nadie tiene derecho, por ningún motivo, a quitar la vida a otro. Sólo Dios es quien da y quita la vida. Es pecado mortal el ABORTAR, que no es más que MATAR a tu propio hijo, a unacriatura que ni siquiera puede defenderse y que, por pequeñito que sea, ya tiene un “alma” y ya es hijo de Dios. Este mandamiento pide:
a) respetar tu propia vida y salud.
b) respetar la vida delos demás.

6. No cometerás actos impuros:
a) Los hombres debemos aprender a dominar nuestras pasiones, debemos respetar nuestra sexualidad. . Esto significa la CASTIDAD.
b) Las principales ofensasa la castidad son: la lujuria, la masturbación, la fornicación y la pornografía, la prostitución, la violación y las prácticas homosexuales.
c) Ya casados, nuestro amor debe ser fiel y durar hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 mandamientos
  • Los 10 mandamientos
  • los 10 mandamientos
  • 10 mandamientos
  • 10 Mandamientos
  • Los 10 Mandamientos
  • Los 10 Mandamientos
  • los 10 mandamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS