10 Maneras de ubicar un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) La ubicación basada en ser el primero en llegar al mercado; el original, explotando a la vez la tendencia natural de la gente a glorificar la primera marca como la auténtica y a considerar las quevan apareciendo como imitaciones.
2) La ubicación basada en ser el segundo lugar; al ser el segundo en llegar al mercado se requiere mayor esfuerzo para ser considerado como importante oalternativo, hacer gala de este esfuerzo genera en la mente del consumidor la idea de que hay un valor agregado por el esfuerzo, además de que siempre hay un segmento del mercado que no quiere comsumidor lo queofrece el líder sólo por no ir con la corriente.
3) La ubicación basada en el precio; este puede ser tanto bajo como alto. El primero se enfoca en el mercado que cuida su bolsillo y el segundo buscaestatus, solo hay que decidir cual es el segmento que queremos atacar.
4) La ubicación basada en calidad; en este caso la promesa que se intenta comunicar es de alto valor puesto que las cualidades,especificaciones, características del producto deben no solo resaltarse sino cumplirse cabalmente o nos veremos en problemas por faltar a la promesa.
5) La ubicación basada en el sexo del consumidor;femenino, masculino, incluso homosexualidad, cada unos con sus características y diferencias.
6) La ubicación basada en la edad del consumidor; niñez, adolescencia, juventud, madurez, vejez... Cadaetapa de la vida es un mercado diferente con necesidades, gustos y percepciones especificas.
7) La ubicación basada en la clase social del consumidor; alta, media, baja y sus ramificaciones.Pudiendonos adentrar en temas como nivel cultural, educación, etc.
8) La ubicación basada en el estilo de vida del consumidor; en este caso, se segmenta el mercado de acuerdo a las actividades, los interesesy las opiniones de los cunsumidores, sin importar su edad, sexo o clase social.
9) La ubicación basada en la temporalidad; puede ser determinada estación del año como las temporadas de la moda en...
tracking img