10 Marcas lideres a nivel mundial 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15991 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Fundación Instituto Estudios Corporativos
UNESR – MERCAL, C.A
Cátedra: Mercadeo
Docente: Norma Duque

INTEGRANTES:
Chacon Freddy C.I.
Chacon Rina C.I.
Ortega Isbely C.I. 11.936.899
Tulio
Yaimar
Mauricio
Dayana

CARACAS MAYO DE 2010INTRODUCCION
Una marca es un producto, servicio u organización, considerado en combinación con su nombre, su identidad y su reputación. Si una compañía, producto o servicio adquiere una reputación positiva, poderosa y sólida, entonces se convierte en un activo de enorme valor, probablemente más valioso aún que todos los activos tangibles de la organización misma, porque representa, la habilidad de esacompañía para continuar comerciando con un margen saludable en tanto su marca se mantenga intacta.
En este trabajo hablaremos de las 10 marcas líderes a nivel mundial en el mercado en el año 2010. Según un estudio realizado por la Empresa Interbrand, con más de 40 oficinas ubicadas en 25 países, evalúa todos los años las principales marcas comerciales del mundo; les calcula un valor de mercado ycon ello genera un índice. Para ello, explora primero la fortaleza financiera de la empresa, la importancia de la marca en la conducción de la selección de los consumidores y la factibilidad de que esa marca continúe generando ingresos. A partir de lo anterior, las diez marcas más importantes en 2010 son:
1.- Coca Cola
2.- Microsoft
3.- Sony
4.- Toyota
5.- Imperio Disney
6.- National Geografic7.- Mac Donalds
8.- Nike
9.- Levis
10.- Discovery Channel
Entrevistaron a 31 mil consumidores, repartidos en 31 países, procedentes de áreas diversas, que incluyen Norteamérica, Europa Occidental y Central, Japón y otros países, algunos en fase de desarrollo. El resultado revela que a nivel de mercado y opciones de marca, los consumidores de todo el mundo sienten preferencia por los mismosproductos, aquellos que les aseguran una fructífera combinación de calidad, seguridad, honestidad, prestigio y confort.

COCA COLA
La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabezay disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. En sus comienzos, fue introducida comercialmente como “un tónico efectivo para el cerebro y los nervios“.
Lo único que le faltaba a Pemberton era un buen nombre para su nuevo invento. Frank Robinson, su contador, fue quien sugirió el nombre de Coca-Cola, inspirándose en dos de loscomponentes de la bebida: los extractos de las hojas de coca y la nuez de la cola y pensando también en que las dos “C” serían efectivas en los anuncios. Robinson fue además quien diseñó el logo actual de la marca, y la caligrafía del logotipo adoptando los caracteres spencerianos.
Por otra parte, Robinsón reconoció, que la bebida podría ser vendida con un doble propósito. Podría ser un remedioestimulante para curar las los dolores de cabeza y la depresión, pero también era una nueva gaseosa con un sabor único. Fue en ese momento entonces cuando se decidió cambiar la estrategia comercial. Coca-Cola ya no sería un jarabe sino que sería una deliciosa y refrescante bebida.
El primer anuncio publicitario de Coca-Cola, apareció en el diario Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886, resaltandosus cualidades como bebida y refresco: “Deliciosa, Refrescante, Estimulante y Vigorizante”. Además, con el objetivo de promocionar la bebida, Robinson hizo imprimir unos cupones con consumición gratuita para los locales y bares donde se servía Coca-Cola y a través de la guía de direcciones de Atlanta los mandó por correo.
Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en...
tracking img