10 Marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Starbucks

Starbucks Coffee Company fue fundada en Seattle, Washington, en el año 1971 por tres amigos que se conocieron en la Universidad de San Francisco en los años 60 y se inspiraron en la calidad y el arte del café en sus viajes por Europa. La primera tienda en Pike Place Market vendía granos de café tostado y de alta calidad y especias y el concepto era compartir la experiencia del mejorcafé con los clientes que eran atraídos por el estilo europeo del café y el aroma de la tienda. La tienda fue un éxito y captó la atención de Howard Schultz, un experimentado vendedor de una empresa proveedora de la tienda de Pike Place.
Howard visitó la tienda de Pike Place y vio a una compañía con un gran potencial. Howard se incorporó a la empresa en 1982 como Director de Operaciones de Ventay Marketing y convenció a la compañía de empezar a servir bebidas en 1984; anteriormente se vendía prácticamente sólo granos de café.

Logotipo:
El logotipo original era en tinta negra o café, donde aparecía una sirena con doble cola abiertas, coronada y con los pechos descubiertos.
Tiempo después lo cambiaron a un color verde oscuro con negro y la imagen de la sirena fue un poco másestilizada y largos cabellos que cubren sus pechos.
Pero en esos tiempos (70’s) a los ciudadanos estadounidenses no les simpatizó este logotipo ya que les parecía de mal gusto, porque parecía que la sirena invitaba a que la copulasen.
Debido a eso, se decidió hacer un close-up a la sirena para que mostrara solo de la cintura hacia arriba para que la gente olvidara su parte inferior y las colas abiertas,ahora con un color verde más cálido.
Su nueva imagen del 2011 muestra la evolución de su logo a través del tiempo, nos dejan ver el logo conmemorativo de sus 40 años, el cual guarda su tradicional imagen, pero la muestra de forma minimalista y sencilla.
¿Por qué una sirena?
Porque la primera cafetería fue en Seattle y se dice que se trata de un tatuaje que el dueño original traía puesto, ya quedicha persona era de la marina estadounidense.
¿Por qué Starbucks?
El nombre deriva de la mítica novela de Mobby Dick de Henri Melville, que evoca el aspecto romántico del mar y la tradición marinera.

Mc Donald's
Empieza con dos hermanos emprendedores Richard y Maurice McDonald, quienes abrieron en 1937 el primer restaurante de comidas rápidas en California, posteriormente se trasladaron en1948 a San Bernardino, California, (EE.UU.). con un hombrecito hamburguesa llamado Speedee como logotipo e incluyendo un menú limitado y un alto volumen de ventas que caracterizaron el éxito del nuevo restaurante.
En 1954, Ray Kroc, un proveedor de la máquina de batidos, sorprendido por la magnitud del pedido de equipos de "multi-mixers" solicitado, visitó el local de los hermanos McDonald y lespropuso abrir más locales. Un año más tarde, los hermanos McDonald le otorgaron a Kroc los derechos exclusivos para la comercialización y explotación del negocio de McDonald's.

De esta manera, el 15 de abril de 1955 se inaugura en Des Plaines, Illinois (EEUU) el primer local de McDonald's Corporation y en julio, el segundo, en Fresno, California. El total de ventas de la compañía es de $193mil 772. En 1956 agrega 12 restaurantes y en 1957, ya tiene 40.

A partir de ese momento, Kroc hizo de los McDonald's la mayor organización de servicio rápido del mundo basando su éxito en la filosofía operativa del sistema McDonald's: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.

Logotipo: Los arcos dorados de la “M” de McDonalds son uno de los logos mas conocidos del mundo. Y su origen se lo debe aJim Schindler, que en 1962 empezó a poner este logotipo en los restaurantes McDonalds. Y la idea de este logo no es solamente parecer una “gran m dorada”, sino dar la idea que poseer una franquicia de McDonalds es como tener una mina de oro, y segundo, simboliza un lugar para protegerse, escapar.
La protección debajo de los arcos dorados es donde la gente debe tener su “descanso”.

Nike

A...
tracking img