10 Mentiras que te dijieron tus padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Estás resfriado? ¡Vení, tomate este juguito de naranja!

Aunque durante décadas se creyó lo contrario y hasta hoy se siguen vendiendo como remedio, en el 2007 un estudio realizado para The Cochrane Library sobre cerca de 11.000 personas comprobó que el consumo de vitamina C y zinc, no previene, cura ni ayuda a calmar los síntomas del resfriado. La única excepción es si junto con esto, serealiza algún tipo de ejercicio físico, lo que reduce en un 50% los síntomas.

2- ¡No te vayas a tragar el chicle! ¡Tarda 7 años para que lo digieras!

En realidad, esto tiene un poco de verdad, a veces el organismo no consigue digerir el chicle. Ahora, sea que tu sistema digestivo lo digiera o no, el chicle nunca va a tardar más 24 horas en salir de tu cuerpo.

3- ¡Acabás de comer! ¡No temetás a la pileta/piscina que te va a dar un calambre y te vas a ahogar!

Aunque es cierto que nadar después de comer disminuye la cantidad de sangre y, por eso, de oxígeno que llega a los músculos (ya que debe distribuirse para cumplir las funciones digestivas) el reabastecimiento de oxígeno del cuerpo es más que suficiente para mantener apropiadamente tanto el trabajo digestivo como el muscular;e incluso, (este post fue hecho para Taringa! por Deadcode_Riddick) si se produce un calambre, siempre va a ser bastante pequeño . Además, ni la American Academy of Pediatrics, la US government's Consumer Product Safety Commission, o la Cruz Roja consideran que esto pueda ser causa posible de ahogamiento y afirman que no se tienen registros de ninguna muerte de ese tipo. Incluso, esta últimaorganización, directamente niega que haya algún tipo de relación entre el consumo de alimentos y los calambres.

4- Dale, seguí comiendo cholate... ya vas a ver cómo te llenás de granos...

En realidad, el chocolate no influye en la aparición de acné. Es más, según los últimos estudios los principales culpables serían el pan blanco y los cereales refinados. La elevada producción de azúcar queresulta del consumo de estos alimentos refinados provoca un aumento de la producción de insulina (aumento de la producción de hormonas masculinas, lo que estimula la segregación de sebo por los poros) y del factor de crecimiento de la insulina (también llamado IGF-1 que eleva la cantidad de queranocitos, células de la epidermis que constituyen una de las principales huellas del acné).

5- ¡Dejá dehacer dibujitos en clases y prestale atención a la Maestra o no te vas a acordar de nada!

Según nuevos estudios, entre los que destaca el de la psicóloga Jackie Andrade, publicado en la revista Applied Cognitive Psychology, hacer garabatos o dibujos durante la clase ayuda a memorizar y retener una mayor cantidad de información (30% más en promedio) que si simplemente estuvieras mirando al vacíomientras la profesora explica; esto pasa porque soñar despierto usa la gran mayoría de la capacidad del cerebro para procesar datos y, por tanto, dibujar en clases evitaría que te pase y te ayudaría a concentrarte. La excusa perfecta, no?

6- ¡Comete las zanahorias! Te van a mejorar la vista!

Siempre me acuerdo de un amigo que usaba unos lentes que parecían dos lupas atadas... La madre ledecía que comiera las zanahorias y el pobre pibe re ilusionado… En fin, aunque las zanahorias contienen vitamina A, la cual es buena para la visión (mantenimiento), no hay manera de que su consumo te haga ver más y mejor. El mito viene de la segunda guerra mundial. Resulta que la fuerza aérea inglesa solía realizar muchas de sus misiones durante la noche y, conociendo las propiedades de la vitamina A,para evitar que los alemanes supieran que sus aviones contaban con Radares (toda una novedad para la época), comenzaron a divulgar el rumor de que los pilotos tenían una excelente visión nocturna gracias a su alimentación a base de zanahorias. Les salió bien, no?

7- ¡Abrigate que te vas a resfriar!

Hay una sola manera de contagiarse de un resfrío: estar en contacto con el virus. Si se te...
tracking img