10 Mitos de la etica en los negocios

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
10 mitos sobre la ética en los negocios y las empresas.

A continuación se detalla una lista de 10 mitos sobre la ética tanto en los negocios como en las empresas; cabe destacar de dichasafirmaciones son todas falsas, por lo que después de cada mito se realizará una pequeña descripción del porque dicha afirmación en falsa.

1. Todos nuestros empleados son profesionales por tanto no senecesita centrar la atención en la ética ni reforzarla.

El hecho que de la empresa cuente con personas profesionales, no asegura que dichas personas en sus vidas y en sus decisiones como empleados actúende una manera ética. La mayoría de los problemas que se presentan son sumamente complejos, por lo que no siempre lo correcto salta a la vista. De ahí es donde se resalta la importancia de prestaratención a la ética y de asegurar un programa de refrescamiento constante de lo que es o no bueno para la empresa.

2. La ética de los negocios no se puede enseñar.

La ética como cualquier otrahabilidad, es un conocimiento práctico. Por lo anterior, es necesaria una guía la orientación de otra persona para poder aplicarla de una manera correcta. El ejemplo y la experiencia de los otros, asícomo el sistema de valores corporativamente aceptados, son decisivos en la adquisición de habilidades éticas.

3. La ética es un conjunto de reglas.

La ética no es exclusivamente un conjunto dereglas o un código de conducta, si no que, es un conjunto de habilidades que permiten identificar lo correcto y con esto, poder actuar siempre de una buena manera.

4. La ética en los negocios esredundante y muy obvia: ¡"Haz el bien!".

La mayoría de personas creen que los códigos de ética o las listas de valores éticos a que la organización aspira, son obvios porque ellos representan losvalores que todos deben aspirar naturalmente. Sin embargo, el valor de un código de ética de una organización debiera ser su prioridad y el foco con respecto a ciertos valores éticos en la empresa. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Mitos que frenan emprender un negocio
  • Diez mitos acerca de la etica en los negocios
  • Etica en los negocio realidad o mito
  • 12 mitos de la etica de los negocios
  • Etica En Los Negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS