10 Mitos del entrenamiento con pesas

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
10 Mitos del entrenamiento con pesas
por Ejercicios Gimnasio 31-03-2011

Si algo ha rodeado desde siempre al entrenamiento con peso (culturismo, fitness, musculación o como se quiera llamar) es ladesinformación.

El desconocimiento de los verdaderos efectos que tiene sobre la fisiología y anatomía del organismo se han confundido y/o exagerado.

Se ha visto a los practicantes de este deportecomo personas absorbidas por un mundo de autismo y egocentrismo que se privan de los placeres de la vida pasando horas interminables en el gimnasio.

Aquí pretendo aclarar la verdad sobre ciertos mitos,para despejar dudas de una vez por todas.



Entrenar con pesas te hace impotente y/o estéril

Es cierto que ciertos anabolizantes utilizados inadecuadamente producen trastornos en la potencia yfertilidad masculina y femenina, pero son ese tipo de fármacos - y no el entrenamiento con peso - lo que produce esos efectos.

Además, sólo se produce si se utiliza, insisto, inadecuadamente. Por elcontrario, el entrenamiento intenso y breve puede estimular la producción de testosterona. Y el ejercicio a largo plazo regula la secreción de esta y otras hormonas.

Entrenar con pesas te hace más lentoCon el mismo peso, un deportista musculado es muchísimo más rápido que uno que no lo está.

Pero si no nos fijamos tan sólo en el peso, lógicamente a grandes diferencias de masa más cuestadesplazarla; quiero decir, un fibroso atleta de 70 kg correrá más rápido los 100 m lisos que un culturista de 130 kg.

Pero si el atleta fibroso consiguiese más masa muscular (dentro de los límites razonables),sería más rápido que él mismo antes de entrenar con pesas.

Quien no entrena las piernas en un gimnasio por miedo a hacerse "más lento" debería observar las piernas de los velocistas o de lospracticantes más rápidos de otros deportes, y descubrirían una autentica escultura muscular viviente.

Tus músculos se convierte en grasa cuando dejas de entrenar.


Un músculo no se "convierte" en grasa al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos Del Entrenamiento Con Pesas En Mujeres
  • Desmintiendo mitos del entrenamiento de la fuerza con pesas
  • Entrenamiento con pesas
  • Entrenamiento con pesas
  • Sistema de entrenamiento con pesas
  • 10 Días De Entrenamiento De Fútbol
  • 10 Hrs Entrenamiento
  • Historia de 10 pesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS