10 Mitos que frenan emprender un negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 mitos que frenan emprender un negocio
En torno al desarrollo del emprendedor se han creado una serie de mitos. El licenciado  Guido Sánchez menciona  los más comunes:
1. Yo no nací para serempresario.
Los empresarios no nacen, los empresarios se hacen.  Las aptitudes empresariales se adquieren y se desarrollan .Tal cual como aprender un idioma, así podemos adquirir las habilidades dedesarrollar una empresa.
2. El empleo es seguro, los negocios no lo son.
Debido a este mito, los profesionales empleados  viven asustados por el monstruo de la pérdida del empleo y todavía se aferran asus puestos sin decidirse a lanzarse a la piscina del autoempleo y el emprendimiento.
3. Mi profesión no es para formar empresas.
En realidad lo determinante en el desarrollo del empresario, si sonlas aptitudes, actitudes y habilidades adquiridas más que los conocimientos. En este sentido la profesión es un complemento para el desarrollo empresarial. Es más. El desarrollo empresarial no esincompatible con el desarrollo profesional.
4. Sin capital no puedo hacer empresa.
Esto no es cierto y más bien es una simple justificación para no iniciar nada. En  la mayoría de los casos, losempresarios requieren muy poco dinero en sus inicios y la mayoría de éste viene de ahorros y préstamos familiares. Al contrario, muchas veces la abundancia de dinero más que una ayuda es un problema, pues nose valoran las decisiones y se cometen grandes desperdicios económicos.
5. Los empresarios no planifican sino van haciendo las cosas.
Todos  empresarios exitosos y que se mantienen son muycuidadosos con el proceso de planificación. Ellos, además, se fijan metas realistas. El cumplimiento progresivo de estas metas estimula a seguir metas cada vez más ambiciosas. Cuando el empresario se fijametas poco realistas y que no son cumplidas les genera frustración.
6. Los empresarios son personas que no pudieron destacar en otros campos
Los de bajo rendimiento académico, los despedidos del...
tracking img