10 Mitos Sobre El Ateismo

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
10 mitos - y 10 verdades - sobre el Ateísmo

Múltiples encuestan indican que el término "ateismo" ha adquirido en los Estados Unidos un estigma tan extraordinario que ser ateo es ahora un perfecto impedimento para realizar una carrera en la política (lo que no ocurre cuando se es negro, musulmán u homosexual). Según una encuesta reciente de la revista Newsweek, solo el 37% de losestadounidenses votaría para presidente a favor de un ateo calificado.

Los ateos frecuentemente son considerados como personas intolerantes, inmorales, deprimidos, ciegos ante la belleza de la naturaleza y cerrados dogmáticamente a las evidencias de lo supernatural.

Incluso John Locke, uno de los grandes patriarcas del Siglo de las Luces, creía que el ateísmo "no debía ser tolerado en lo absoluto"porque, según él, "las promesas, convenios y juramentos, los cuales son los lazos de las sociedades humanas, no representan ningún apego para un ateo".
Eso fue hace más de 300 años. Pero en los Estados Unidos actuales, poco parece haber cambiado. Un notable 87% de la población asegura "nunca dudar" de la existencia de Dios; poco menos del 10% se identifican como ateos - y su reputación parecedeteriorarse.

Dado que sabemos que los ateos se encuentran frecuentemente entre las personas más inteligentes y científicamente educadas en cualquier sociedad, es importante descartar los mitos que les impiden jugar un papel más preponderante en nuestro discurso nacional.

1. Los ateos creen que la vida no tiene significado

Por el contrario, son las personas religiosas las que a menudopiensan que la vida no tiene significado y se imaginan que solo pueden ser redimidas por la promesa de la felicidad eterna después de la muerte. Los ateos tienden a estar bastante seguros de que la vida es preciosa. La vida está impregnada con significado al ser vivida plena y realmente. Nuestras relaciones con aquellos que amamos son importantes ahora, no tienen que durar por siempre para que esto seaasí. Los ateos tienden a considerar este miedo ... como algo sin significado.

2. El Ateismo es el responsable de los grandes crímenes de la humanidad.

Las personas de fe frecuentemente aseguran que los crímenes de Hitler, Stalin, Mao y Pol Pot fueron el producto inevitable de la incredulidad. Sin embargo, el problema con el fascismo y el comunismo, no es que fueran demasiado críticos de lareligión; el problema es que se parecen demasiado a las religiones. Tales regímenes son primordialmente dogmáticos y generalmente dan lugar a la adoración de líderes que son indistinguibles de los cultos de adoración religiosos. Auschwitz, el Gulag y los campos de matanza no son ejemplos de lo que pasa cuando los humanos rechazan dogmas religiosos; son ejemplos de dogmas políticos, raciales y denacionalismo extremo. No hay ninguna sociedad en la historia de la humanidad que haya sufrido a causa de que las personas se volvieron demasiado razonables.

3. El Ateismo es dogmático.

Judíos, cristianos y musulmanes afirman que sus escrituras son tan proféticas de las necesidades de la humanidad que solo pudieron ser escritas bajo la dirección de una deidad omnisciente. Un ateo essimplemente una persona que ha puesto en consideración esta afirmación, ha leído los libros y concluye que esta afirmación es ridícula. Uno no tiene que aceptar nada basado en la fe, o ser en otra forma dogmático, para rechazar creencias religiosas injustificadas. Como el historiador Stephen Henry Roberts (1901-71) dijo una vez: " Afirmo que ambos somos ateos. Simplemente creo en un dios menos que usted.Cuando entienda por qué usted descarta todos los demás dioses posibles, entenderá por qué yo descarto el suyo".

4. Los Ateos piensan que todo en el universo surgió al azar.

Nadie sabe como el universo llegó a existir. De hecho, no es totalmente claro que podamos hablar coherentemente sobre "el principio" o "la creación" del universo, ya que estas ideas involucran el concepto de tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Mitos sobre el alcohol
  • 10 Mitos sobre la mercadotecnia
  • 10 MITOS SOBRE LA CURA DEL CANCER
  • 10 Mitos sobre windows vista, desmentidos
  • 10 mitos y verdades sobre el manejo de clases
  • Reseña 10 mitos y verdades sobre la pobreza
  • 10 Mitos Sobre Mercadotecnia
  • 10 mitos sobre el dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS