10 Mitos sobre la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 mitos sobre la mercadotecnia
Te decimos lo que NO es marketing para que apliques lo que SÍ es
• Soyentrepreneur.com
[pic]
Quienes aplican las tácticas de guerrilla saben que"mercadotecnia" sólo es una palabra elegante que significa vender y tratar bien a la gente, lo cual implica más sentido común y paciencia que cualquier otra cosa. No obstante, muchas personas atribuyen a lamercadotecnia un sinfín de cosas que no tiene. Para asegurarnos de que tengas una definición clara, veamos lo que no es la mercadotecnia.

1. Mercadotecnia no es publicidad. Ni siquiera se le ocurra pensarque la publicidad implica aplicar mercadotecnia. La mercadotecnia tiene a su alcance más de 100 armas. Ciertamente, la publicidad es una de ellas, pero no se olvide de las otras 99. Si usted se basaen la publicidad para darse a conocer, sólo está aprovechando uno por ciento de su potencial.

2. La mercadotecnia no es correo directo. Algunas empresas creen que les llegarán suficientes clientesgracias al correo directo. Puede que las empresas de este ramo tengan razón, pero la mayoría de los negocios necesitan todo un arsenal de distintas armas de mercadotecnia para que este sistema tengaéxito.

3. La mercadotecnia no es telemercadeo. Para las empresas que no tratan con intermediarios, es cierto: pocas armas de mercadotecnia les funcionan tan bien como el telemercadeo. Pero larespuesta al telemercadeo puede mejorar notablemente si se fortalece con la publicidad y el correo directo. La mercadotecnia no es sólo telemercadeo.

4. La mercadotecnia no es un montón de folletos.Muchas compañías se apresuran a elaborar un folleto para dar a conocer sus servicios; después, se felicitan por la calidad del folleto. ¿Eso es mercadotecnia? Los folletos son una parte muy importante desu arsenal de mercadotecnia cuando están acompañados de otras diez o 15 armas importantes, pero ¿sólo? ¡Olvídelo!

5. La mercadotecnia no es la Sección Amarilla. La mayoría de las empresas creen...
tracking img