10 métodos para obtener una medida de la satisfacción

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
10 métodos para obtener una medida de la satisfacción/insatisfacción del cliente con el producto o servicio. Indica las ventajas y desventajas de cada método.
*Encuestas de satisfacción a clientesreales e históricos: Son cuestionarios de satisfacción a tres tipos de clientes, a nuevos, a los que están reduciendo su volumen de compra y a los que han dejado de comprarnos. La ventaja es quepodemos determinar a un mismo tiempo las motivaciones y causas que llevan a los clientes a comprarnos y a dejar de hacerlo, obteniendo elementos que influyen en la fidelización y/o retención de losclientes. Desventaja: Dada las diferentes tipologías de clientes tenemos que definir muy bien la información que queremos de cada cliente y a abstraerla con precisión.
*Sesiones de grupo: Reuniones congrupos reducidos para analizar aspectos concretos. Ventajas: se puede recoger mucha información. Desventaja: La comunicación abierta en ocasiones o casi generalmente conlleva barreras de comunicación,difícil generalización de las conclusiones.
*Cliente oculto: Un evaluador que realiza compras sin identificarse haciéndose pasar por cliente para valorar los aspectos que se determinen de la operación.Ventaja: Gran fiabilidad en la obtención de datos relacionados con la atención al cliente y al trato con el personal. Desventaja: Requiere gran esfuerzo para definir las bases del estudio ya que lasconclusiones pueden ser mal interpretadas por el personal afectado.
*Paneles de clientes: Se selecciona un grupo de clientes que conozcan bien nuestro producto y obtener de ellos opiniones ysugerencias. Ventaja: La información puede ser obtenida en cualquier momento y canal. Desventaja: Puede conducir a desperdiciar la opinión de nuevos clientes y las primeras impresiones.
*Encuestas desatisfacción: Cuestionarios cortos de satisfacción después de la compra. Ventaja: Nos permite recopilar información muy fiable y sincera de la experiencia de compra. Desventaja: Para que la muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MÉTODOS DE MEDIDA DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • datos y metodos para obtenerlos
  • Métodos Para Obtener Estimadores
  • Métodos Para Obtener Ph
  • Metodos para medir la corrosion
  • Metodos para Medir Infiltracion
  • Métodos para medir Alcoholemia
  • Métodos Para Medir El Comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS