10 Noticias sobre la crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS FINANCIERA


2010

BANCO MUNDIAL: CRISIS, FINANZAS Y DOCUMENTOS

http://econ.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/EXTDEC/0,,contentMDK:22447273~pagePK:64165401~piPK:64165026~theSitePK:469372,00.html

En el presente artículo, se puede resumir la visión de su autor respecto de la crisis en los siguientes puntos, todos ellos desde la visión del año 2010:
• Mejora del crecimiento delPIB en todo el mundo, aunque una completa recuperación requiere tiempo.
• El repunte dependerá de la demanda del sector privado y del ritmo de la eliminación de estímulos fiscales y monetarios.
• Previsión, para 2010, de unos 64 millones de personas más, que pueden caer en la pobreza extrema debido a la crisis.
• Los países en desarrollo deben prever escasez de capital y aumento delvalor del mismo.
Comienza el artículo con el ejemplo de cómo llega a afectar la crisis a una señora que tenia un trabajo como masajista en un centro de estética pero harán recortes y bajarán los salarios y la espera un futuro muy duro.
Después nos explica como comenzó en el 2010 a aumentar la pobreza y a disminuir los fondos, y nos explica que hay millones de casos como la de esta señora y quecada vez aumentará más el numero de pobres,.Ningun pais a permanecido a salvo de la burbuja financiera mundial.
A continuación nos explica que el proceso de recuperación va a ser lento y va a requerir mucho tiempo y paciencia. Y por último, para finalizar nos habla de las consecuencias que van a repercutir en los paises desarrollados.


DURACIÓN DE LA CRISIS ECONÓMICAhttp://articulosclaves.blogspot.com/2010/07/la-crisis-economica-va-durar-mucho.html

El redactor del artículo, Michael Pettis, es hoy un economista global de referencia. El mundo académico le sigue de cerca. Según él, estamos en depresión económica, como en 1873 o 1929, pero las autoridades económicas han aprendido no tanto a superarla -no se puede-como a gestionarla.

Su texto intenta responder a dos preguntas,dónde estamos, y porqué la incertidumbre es inmensa. Se trata de una encuesta a Michael Pettis en la que responde a una serie de preguntas que quizá la mayor parte de la población se las cuestione. Como cuánto durará la crisis, Como lograr estabilizar la situación, explicando que los países que más van a sufrir son los que tienen superávit no los que padecen en déficit, Cual es la situación deEspaña a lo cual el responde que el déficit de cuenta corriente de este país esta compensado con una cuenta de capital positiva.

En su opinión, las condiciones económicas van a empeorar en todo el mundo. EE. UU, Europa, Japón y China van a sufrir, siguen sufriendo, una crisis bancaria por el tremendo exceso anterior del crédito y la deuda. Los que van a pagar la factura van a ser los consumidores,vía impuestos para limpiar sus balances, o vía bajos tipos de interés que reciban por sus depósitos.


2009

BANCO MUNDIAL: RALENTIZACIÓN DEL CRECIMIENTO MUNDIAL

http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/BANCOMUNDIAL/NEWSSPANISH/0,,contentMDK:22006682~menuPK:51191012~pagePK:34370~piPK:34424~theSitePK:1074568,00.html

En este estudio, publicado por el Banco Mundial, se hace hincapié en tresaspectos:
• Desaceleración mundial castiga a países en desarrollo, mientras la restricción del crédito obstaculiza el comercio y el crecimiento.
• Alza histórica de productos básicos finaliza con ralentización del crecimiento.
• En el futuro podría equilibrarse la oferta y la demanda de petróleo y alimentos mediante la adopción de políticas acertadas.
La noticia transcurre a lolargo de las observaciones desde el 2008, en las que se dieron cuenta que la crisis estaba afectando incluso a los países que parecían inmunes debido al crecimiento del PIB, Nos da un balance de cómo aumento o disminuyo el PIB en cada País y a continuación nos indica como puede afectar este periodo de transición al petróleo, a los metales y a los alimentos este incremento ya que aumentará su...
tracking img