10 novelas venezolanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venezuela es mundialmente conocida no solo por ser el país de las mujeres bellas, número uno en concursos de belleza sino como uno de los países productores de las mejores telenovelas, junto a países como México, Brasil, Colombia,Argentina, Chile y España, entre otros. De ese país han surgido grandes talentos de la actuación, artistas que se han considerado como leyendas dentro del género de latelenovela y que han puesto en alto el nombre de su país personificando roles que han permanecido en la historia y en las mentes de los fanáticos de éste género.De tal manera, tampoco es de extrañar que Venezuela haya exportado más telenovelas a diferentes países alrededor del mundo que muchos de sus contrincantes más cercanos.Las siguientes son las 10 telenovelas venezolanas que los televidentesconsideran alcanzaron el éxito por su excelente trama e inolvidables personajes.

1. Kassandra

palimpalem.com
¡Kassaaandra! es lo primero que nos viene a la memoria cuando pensamos en ésta exitosa telenovela. Fué escrita por Delia Fiallo en 1991 y transmitida por RCTV.Cuenta la historia de una joven gitana que vive y fué criada en un circo y que fué acusada de un crimen que no cometió. No pornada Kassandra tiene el Récord Guinness por ser la telenovela que se ha transmitido en más países del mundo.La telenovela duró 150 episodios y fue súmamente exitosa en países como Rumania, Serbia, Macedonia, Rusia, Bulgaria, Italia, Indonesia, Japón y Siria; además de haber sido doblada a más de 10 diferentes idiomas. Fué protagonizada por Coraima Torres y Oswaldo Ríos. Otros actores que formaronparte del elenco fueron: Henry Soto, Esperanza Magaz, Carlos Arreaza, Iván Tamayo, Nury Flores,Raúl Xiques y Miguel de León, entre otros.

Anuncios
Ver Telenovelas Gratis
www.Netflix.com/TelenovelasGratis
Netflix Telenovelas Gratis. Sin Downloads. Prueba Gratis.
Ver Películas Gratis
www.filmfanatic.com
Clips de películas gratis y Clips Instalar películas Gratis!
Televisión Gratis OnlineTelevisionFanatic.com/TVOnline
Ahora la TV en Vivo Desde su PC. Sin Registro ¡Descárguela Aquí!
2. El Desprecio

teleprograma.tv
Escrita por Julio César Mármol, exitoso y reconocido escritor venezolano. La telenovela se enfoca en dos historias distintas. Una, en la vida de una jóven con todas sus alegrías y sinsabores y de cómo ella se concentra en la búsqueda de su felicidad. La otra, en lalucha por la ambición, la fortuna y el poder.Durante el desarrollo de la historia se desencadenan escenas de odio y venganza que involucran a todos los personajes.

Fué escrita y transmitida en 1991 por RCTV y duró 152 episodios. Sus protagonistas fueron Flavio Caballero como Raúl Velandró y Mary Carmen Regueiro como Clara Inés Santa María.También actuaron Carlos Marquez, Flor Nuñez, Ana KarinaManco y Leopoldo Renault, entre otros.

Se presentó una versión de ésta telenovela en el año 2006 donde sus protagonistas fueron Flavia Gleske y Ricardo Alamo.

3. Estefanía

teleprograma.tv
También de la pluma de Julio César Mármol y producida por Radio Caracas Televisión.Data del año 1979 y fué la primera telenovela venezolana transmitida a color y la primera que se atrevio a planteartemas más allá del conocido triángulo amoroso.

Se tocó el tema político, donde los personajes pasaban por experiencias basadas en hechos de la vida real del propio escritor.

Estefanía gustó por lo original de sus guiones, y lo profesional de su producción.Se convirtió en un ícono de la telenovela y ejemplo a seguir para producciones futuras. El elenco era de primera, con actores destacados porsu trayectória y profesionalismo.

La telenovela fué ambientada en la Venezuela de la época del dictador Marcos Pérez Jimenez con hechos, situaciones y personajes similares a lo que sucedió en el país a mediados del siglo XX.

La telenovela ha sido transmitida un par de veces como conmemoración al género de las telenovelas, aunque en Venezuela haya sido vetada por la resemblanza que pudiera...
tracking img