10 Palabas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO” DE MANABÍ
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
PARALELO JAMA

PROYECTO DE INVESTIGACION

TEMA:

“Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de mermelada de maracuyá en el cantón Jama”.

AUTORES
Miguel Angel Hidalgo Cedeño.
Pablo Andrés Cevallos Reyna.

Jama, Julio del 2011
CAPITULO I

ELPROBLEMA.

1.1 TEMA DE INVESTIGACION

“Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de mermelada de maracuyá en el cantón Jama”

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Por observación empírica del entorno y por medio de las relaciones personales de los autores, se llega a la conclusión preliminar de que en el cantón Jama de laprovincia de Manabí no existe una empresa dedicada al proceso y comercialización de mermelada de “maracuyá” que satisfaga la necesidad del consumidor en cuanto al sabor, calidad, presentación, y precio se refiere.

Es indispensable satisfacer las exigencias que va imponiendo el mercado como por ejemplo, los consumidores que, por carecer del tiempo suficiente, requieren un producto que se puedaconservar a largo tiempo.
1.3.1 CONTEXTUALIZACION MACRO, MICRO, MESO.

MACRO.

La maracuyá es un fruto con que actúa en nuestro organismo como el mejor de los energizantes, además de ser un efectivo adelgazante natural. Su exquisito sabor, equilibrio perfecto entre lo dulce y lo ácido, que engríe a nuestro paladar.

El mercado para productos de jaleas, mermeladas, conservasy compotas se ha mantenido estable durante más de 20 años La mermelada de maracuyá es un producto tradicional que se usa en todo el mundo. En nuestro país el uso de la mermelada es constante, debido a que este mercado esta creciendo por el consumo que se da día a día.

MESO.

La provincia de Manabí se caracteriza por ser una provincia en su mayoría agrícola, dedicada al cultivo de latierra de productos de ciclo largo y corto (el más común del medio) como fuente de ingresos económicos a quienes día tras día se interesan por esta actividad, de donde surgen productos q son comercializados dentro y fuera del país.

La maracuyá es el producto más cultivado en la provincia puesto que por ser pagado a un precio cómodo brinda todas las facilidades de cultivo y producción,enfatizando así nuestro interés de nuestro estudio de factibilidad para la creación de una procesadora y comercializadora de mermelada de maracuyá, teniendo a nuestro alcance todo la materia prima disponible para el funcionamiento productivo de esta industria.

MICRO.

Jama es un cantón en donde más de la mitad de su población se dedica a la agricultura, obteniendo buenos recursos económicos de lamisma, entre los principales productos q se cultivan en nuestra tierra se encuentra nuestra futura materia prima para la creación de una empresa para la producción y comercialización de mermelada de maracuyá, ya que el cultivo de este producto genera el 60% de producción agrícola total, en relación a los diferentes productos que se cultivan en nuestro suelo.


Este tipo de producto escultivado y comercializado dentro y fuera del cantón debido a la gran producción que se genera en todas las épocas del año, por lo tanto conociendo todos estos aspectos resulta beneficioso la creación de este proyecto en el cantón Jama, partiendo de que se cuenta con la materia prima necesaria para abastecer el mercado local y su área influencial de un producto de consumo humano que despertara lasexpectativas necesaria que conlleva su producción y comercialización determinando los complementos específicos para tener una demanda que permita el crecimiento de la empresa y su repercusión social-económica en el cantón Jama.

















1.3.2 ANALISIS CRÍTICO (ARBOL DEL PROBLEMA).
QUE NO SE CREEN NUEVAS EMPRESAS
QUE NO SE CREEN NUEVAS...
tracking img