10 Paradigmas de las e-comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo basado en
Los 10 Paradigmas de la e-Comunicación
De: José Luis Orihuela
Es parte de la condición humana el crear y romper paradigmas, porque conformarte con algo si puedes tenermás.
La gente de 1800: “solo las aves pueden volar”, la gente de 1900: “Escuchaste los hermanos Wright lograron elevar su nave, han volado”, la gente del 2000: “Mi vuelo sale a las 5 rumbo aJapón”, la gente del 2100: “Pasajeros rumbo a la luna acercarse al puerto 7”. Lo mismo pasa con las comunicaciones para que conformarte con que todo el mundo te escuchen si puedes hacer que lohagan en vivo y en directo.
De soporte a medio
Internet a nacido hace poco y aún no alcanza su estatus de medio. Sigue siendo un soporte como lo fueron los noticieros de televisión en sus iniciospara los periódicos ya que eran personas que leían las noticias del día en televisión. ¿Cómo logran transformarse a medios los soportes?, encontrando su propio lenguaje. Parece que elinternet lo está logrando en base a cuatro principios sobre los que está formando su lenguaje.
1. La bidireccionalidad
2. La inmediatez de la información
3. Contenido de acuerdo alusuario
4. Dándole niveles a la información ¿Qué tan informado quieres estar?
Pero para el que promete ser nuestro medio estrella aún tiene muchas fallas, principalmente la inmensa cantidadde información no confiable y desordenada que lo inunda. Y ahí es donde entramos nosotros “Los comunicadores”, los editores de internet nuestras principales tareas deben ser la creación demarcas que aseguren la confiabilidad de la información y la transformación de estas en noticias, ya que Internet les da a los usuarios libre acceso a las fuentes, lo que sin un debido control puededesinformar más que informar.
El peligro de Internet
Más que lo otros medios existentes hasta ahora internet sin un adecuado control puede destruir la sociedad de apoco y en silencio....
tracking img