10 pasos para hacer un plan RRPP

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
10 pasos imprescindibles para un programa de Relaciones Públicas
Una compañía que no contemple a sus públicos externos es como una tortuga que se encierra en su caparazón. La relación con elentorno, de manera continua, fluida y dialogante es un pilar básico que construye la solidez de un negocio.
Para crear un plan de relaciones públicas es necesario tener tiempo, conocimiento y entender a laempresa y a los clientes. Estos son 10 pasos básicos que se deberían contemplar al momento de pensar estratégicamente en como implementar las relaciones públicas al servicio de cualquier compañía,incluso una pyme.
1. Conocer a la corporación y a los clientes: Es esencial conocer donde se encuentra la compañía, saber hacia dónde la corporación desea ir, conocer cómo se ve a la industria,conocer el mercado de la corporación y saber qué dirección la compañía encabeza. Todos estos pasos ayudan para tener una amplia perspectiva acerca de la corporación.
2. Conocer los recursos: Es importanteentender dónde se encuentra tu corporación y tus clientes, ya que esto ayuda a construir de una mejor manera las tácticas y estrategias considerando el presupuesto, tiempo y otros recursos limitadosque la compañía y los clientes puedan tener.
3. Conocer los objetivos y metas: Es importante entender hacia dónde la compañía va y de esta manera podemos planear objetivos claros.
4. Conocer ydefinir el Target de audiencia: Este paso es demasiado importante ya que las audiencias necesitan de diferentes mensajes y diferente aceptación.
5. Hacer un listado de mensajes y estrategias: Conocer lasestrategias y los mensajes ayuda a relacionar a la corporación con otras corporaciones y clientes.
6. Definir las tácticas que se va a usar: Este paso es importante realizarlo antes de implementar lasestrategias.
7. Crear una línea de tiempo para la implementación: Esto ayuda a que constantemente recordemos lo que debemos realizar.
8. Delegar obligaciones y responsabilidades: Este paso es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para hacer un plano
  • 10 pasos para hacer un editorial
  • Pasos para hacer un plan de negocios
  • 10 Pasos para hacer un ensayo bien hecho
  • 10 Pasos para un plan de emergencia seguro
  • 13 Pasos Para Hacer Tu Plan De Negocios
  • Pasos inteligentes para hacer un plan de marketing
  • 13 Pasos para hacer tu plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS