10 PASOS PARA LLEGAR A LA FELICIDAD LABORAL

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
10 PASOS PARA LLEGAR A LA FELICIDAD LABORAL
¿Eres feliz? De acuerdo con el Informe Mundial sobre Felicidad 2013 publicado por Earth Institute de la Universidad Columbia, México se encuentra entrelos primeros 16 países más felices del mundo, por debajo de Canadá, Costa Rica y Panamá. Pero eso no es todo, según el Ranking de Felicidad en México 2012, realizado por Imagina México, los mexicanossomos felices y dentro de nuestras prioridades (para el 25% de los mexicanos) la familia es lo más importante. 
Si bien es cierto que ser feliz está de moda, serlo de la noche a la mañana no es nadasencillo. Como muchos estados físicos y mentales, no existe guía para poder alcanzar esta forma de vida, sin embargo, existen medios que puedan facilitar el camino para poder llegar a este estado.Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Grupo Adecco España, aseguró que la felicidad es un estado de ánimo que nos hace vivir mejor día con día y, como tal, se necesita trabajar adiario. 
¿Cómo hablar de la felicidad en el trabajo?
Los mexicanos pasamos alrededor de 10 horas diarias promedio, dentro de nuestras oficinas de trabajo. Para muchos, más tiempo del que pasan en suscasas, para muchos otros – pequeños, medianos empresarios y emprendedores-, su trabajo y compañía son como su segundo hogar, representando uno de los lugares más importantes para incentivar este estado. “Las empresas están comprometidas a facilitar este camino, es un conveniencia mutua", asegura la experta. "En realidad es muy sencillo de explicar, la gasolina de la gente es su actitud y cuando estánmás felices, ésta es mucho mejor".
En conclusión: un empleado feliz, es un empleado más productivo”, comentó la especialista durante su participación en el último día del Congreso Internacional deRecursos Humanos, organizado por Amedirh. 
Aunque asegura que no existe una guía para llegar a la felicidad, Álvarez insistió que las empresas son determinantes para que sus colaboradores lleguen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 pasos para llegar a un nuevo cliente
  • Pasos Para La Felicidad
  • 10 pasos para ahorrar
  • 10 Pasos para ahorrar
  • 10 pasos para argumentar
  • Pasos Para Audiencia Laboral
  • Pasos Para La Felicidad Carta a Meneceo
  • 10 Pasos para develar el secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS