10 Pasos para un plan de emergencia seguro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10. Tener una ruta de evacuación segura: 

 

Vital, saber por donde salir y hacia donde ir puede marcar la diferencia entre la salvación y la catastrofe. Durante las emergencias la gente pierdeel control y pone en peligro no solo su propia vida, si no la de la demás gente. Hay que tener una ruta segura y no solo eso, si no que debemos asegurarnos de que nuestros familiares la conozcanbien. 

9. Conocer los principales sistemas de alertas y alarmas de nuestra comunidad: 

 

Esto es importante, por que si bien en América latina no contamos con la estructura de emergencias necesariapara avisar a la población en caso de peligros, algunas comunidades si cuentan con algunos sistemas de alarmas que es importante que conozcamos. Sobre todo en sitios costeros. 

8. Identificarsímbolos de peligros potenciales: 

 

Muy importante, aunque esto más bien es en caso de prevención más que en caso de emergencias, aunque nos servirá en caso de que tengamos que explicar si algúnmiembro de nuestra familia ingirió algo y que era o al menos explicar el logo o símbolo que tenia. 

7. Revisar de manera programada o aleatoria los planes de evacuación y practicarlos: 

 

Cuandoya tenemos un plan de emergencias seguro, ahora hay que practicarlo, de nada nos servirá si a la hora de una emergencia real no sabemos aplicar nuestro propio plan, por eso es importante hacersimulacros programados o no. Y otra cosa, siempre actuarlos como si se tratara de una emergencia real. 

6. Decidir al menos 2 puntos de reunión posibes en caso de que la familia sea separada: 

 Vital sobre todo para nuestra tranquilidad, ya que uno de los problemas después de una emergencia, es que no sabemos el paradero de nuestra familia y si están bien o no. Aveces nos preocupamos demás ysi saber que están bien. 

5. Decidir que te llevarías, en donde te lo llevarías y a donde te lo llevarías: 

 

Normalmente lo ue te debes llevar son papeles que acrediten tus bienes y tu...
tracking img