10 Patologías Oculares

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014

Introducción
Los ojos en todos los pacientes son un instrumento con el que cuenta el cuerpo humano para poder visualizar muchos de los objetos que lo rodean. La medicina, en especial laoptometría son indispensable para la generación de nuevos conocimientos y para la búsqueda de soluciones a los principales problemas de visión en la población. El sistema experto que aquí se maneja es unproyecto pequeño, el cual intenta proporcionar al profesional de la salud una mejor perspectiva de análisis al momento de diagnosticar una enfermedad de los ojos.

Para nosotros los enfermeros/as esesencial adquirir conocimientos y habilidades básicas para la incorporación del sistema experto en su vida profesional, en este trabajo pretendemos ayudar a descifrar de una manera más exacta laenfermedad.

Las 10 Patologías Oculares Más Frecuentes
Y Sus Tratamientos


1.- Miopía:

Se presenta cuando los rayos de luz se enfocan delante de la retina y no directamente sobre ella, haciendo quelos objetos lejanos sean difíciles de distinguir.

Se corrige con lentes cóncavos que alargan la distancia focal o con cirugía refractiva y se puede dar desde temprana edad.

2.-Hipermetropía:Cuando los rayos de luz proyectan la imagen en un punto detrás de la retina, haciendo que los objetos cercanos se vean borrosos. Se puede padecer desde la infancia. Cuando la persona es joven puedeno tener síntomas, esta enfermedad se puede confundir fácilmente con la presbicia.

Se puede corregir con anteojos, lentes de contacto o cirugía.

3.- Astigmatismo:

Ocurre cuando hay unadeformación en varias partes de la córnea ocasionando que no se forme un foco sobre la retina, y dando una imagen confusa y distorsionada. Los lentes que corrigen este problema son los lentes cilíndricos,los que encauzan los rayos de luz hacia un punto focal único. Este problema ocasiona dolores de cabeza y mucha fatiga visual.

Se puede corregir con cirugía refractiva. (procedimientos quirúrgicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patologias oculares secundarias a diabetes
  • Patologias oculares en adulto mayor
  • Patologias Oculares
  • Patologías oculares
  • patologias oculares
  • patologias oculares
  • TEMA 10 PATOLOGIA VASCULAR
  • patologías oculares laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS