10 Personajes Importantes De La Iglesia

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
10 Personajes importantes de la iglesia (1789-2015)

Pio VI(1717-1799): Sucedió a Clemente XIV. Estando ya en el cargo, declaró la guerra a Toscana, Nápoles Austria y Francia, que querían restringir la jurisdicción del Papa en la administración de la Iglesia. Con el inicio de la Revolución Francesa, todas las propiedades de la Iglesia en Francia fueron confiscadas y cuando el régimenrevolucionario exigió al clero un juramento de fidelidad, el Papa denunció (1791) la revolución como impía. 
En 1798 fue obligado a renunciar a su soberanía temporal, cuando los ejércitos franceses del general Luois Alexandre Berthier marcharon sobre Roma y los romanos revolucionarios, aliados con los franceses, declararon la república en la ciudad de Roma. 
Ante su negativa, Pío VI fue encarceladoen Siena y más tarde en Valence, Francia, donde murió el 29 de agosto de 1799. 

Charles martial lavigerie (1825-1892):  es el fundador de la Sociedad de Misioneros de África (los Padres Blancos ), arzobispo de Argel y Cartago .  fue ordenado cardenal en 1882
En 1867 , se convirtió en arzobispo de Argel y luego se dedicó a la evangelización de África que no separa las poblaciones de interés humanitario.Fundó la Sociedad de Misioneros de África en 1868fundó, en 1869, la Congregación de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de África.
Trabajo social, centros de salud, escuelas, el desarrollo rural: este será el trabajo de los misioneros "Padres Blancos y La presencia de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de África permite que el trabajo entre las mujeres y las niñas, indígenas ( nativas).
A la muerte del cardenal Lavigerie en 1892 , 278 misioneros de África, cinco nacionalidades que trabajan en seis regiones de África que son países presentes: Argelia , Túnez , Uganda , Tanzania , Congo y Zambia .
Hoy en día (en 2015)son 1.600 misioneros en África, treinta y seis nacionalidades que trabajan en cuarenta y dos países, trescientos diez comunidades. (Misioneros de capacitación África- Abiyán Costa de Marfil). Los "blancos Hermanas", que suman 765 están presentes en 26 países
Juan Bosco (1815-1888): fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX.
Promovió la Asociación de Ex alumnos Salesianos, el desarrollo de un moderno sistema pedagógico conocido como Sistema preventivo para la formación de los niños y jóvenes y promovió la construcción de obras educativas alservicio de la juventud más necesitada, especialmente en Europa y América Latina.
Su prestigio como sacerdote y como educador de los jóvenes necesitados o en riesgo, le valieron el respeto de las autoridades civiles y religiosas de su tiempo y de su país, así como una notable fama en el extranjero. Sus obras fueron requeridas directamente por jefes de estado y autoridades eclesiásticas.
JuanBosco, conocido mundialmente como Don Bosco, fue declarado Santo por el papa Pío XI el 1 de abril de 1934, a tan sólo 46 años después de su muerte en 1888 y le fue dado el título de «Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes»6 por el papa Juan Pablo II.

John Henry Newman (1801-1890): fue un presbítero anglicano convertido al catolicismo en 1845, más tarde fue elevado a la dignidad de cardenal por el papaLeón XIII y beatificado en 2010 en una ceremonia que presidió el Papa Benedicto XVI.
En su juventud fue una importante figura del Movimiento de Oxford, el cual aspiraba a que la Iglesia de Inglaterra volviera a sus raíces católicas. Sus estudios le llevaron a convertirse a la fe de la Iglesia Católica.
Durante ambos períodos, tanto como anglicano como católico, Newman escribió importantes libros,entre ellos Vía Media, Ensayo sobre el Desarrollo de la Doctrina Cristiana, Apologia Pro Vita Sua, y Grammar of Assen
Sus restos se encuentran actualmente enterrados en el pequeño cementerio católico de Rednal, cerca de Birmingham.

Teresa del Niño de Jesús (1873-1897): fue una carmelita descalza canonizada en 1925 y proclamada Doctora de la Iglesia el 19 de octubre de 1997.
Entro en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Personajes Importantes
  • 10 IGLESIAS
  • Personajes importantes
  • Personajes Importantes
  • 10 personajes importantes de la Independencia Chilena
  • Importancia de la iglesia
  • Aportaciones A La Quimica 10 Personajes
  • 10 PERSONAJES DESTACADOS DE GUATEMALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS