10 Posibles Efectos De La Mala Alimentación

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
10 POSIBLES EFECTOS DE UNA MALA ALIMENTACIÓN

1. Hay un estado de escasez. Cuando el aporte de nutrientes es incompleto o insuficiente y además hay un aumento en el desgaste del organismo, ésteinterpreta la situación como un estado de escasez e inmediatamente empieza a hacer ajustes para adaptarse a esta situación.

2. Hay disminución del metabolismo. Cuando la cantidad de nutrientes esinsuficiente o incompleta, el organismo baja el metabolismo a un nivel menor o mínimo, para ajustarse a la cantidad de materia prima que recibe. El hambre disminuye y la persona tiene pocas ganas decomer. Pero el desgaste orgánico que se mantiene estimula el metabolismo confundiendo la situación. El organismo entra entonces en un estado de alarma o de emergencia.

En estado de escasez o dealarma:
3. La producción de compuestos será incompleta e insuficiente. No se producirá alguna hormona, alguna enzima o se producirán en cantidades insuficientes o serán de mala calidad, lo que originaráalguna enfermedad metabólica crónica.

4. La producción de energía será insuficiente. Antes de terminar el día, la persona se sentirá cansada, con sueño aunque haya dormido bien la noche anterior.Después de un día normal de trabajo, la persona estará no sólo cansada, sino agotada. Será una persona que se está durmiendo a cada rato.

Apenas se queda sentada o recostada, se duerme. Apenas sesube a un autobús, inmediatamente se duerme. Si realiza un esfuerzo extra, aunque pequeño, se agota rápidamente.

5. La producción de células en general será incompleta o disminuida. En unanálisis de laboratorio es fácil darse cuenta cuando falta algún tipo de células. Lo más común es que sean células de la sangre.

6. La reparación de los tejidos será incompleta.

a) El trabajo dereparación no se terminará. Aunque la persona haya dormido bien 8 horas, en la mañana se levantará con sueño. ¿Por qué? Porque el organismo no terminó el trabajo de reparación y necesita más tiempo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas y efectos de la mal alimentacion
  • Causas y efectos de una mala alimentacion
  • Efectos Secundarios Mala Alimentación
  • Mala alimentacion
  • La Mala Alimentacion
  • Mala Alimentacion
  • MALA ALIMENTACION
  • mala alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS