10 Preguntas acerca de la materia

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
11 PREGUNTAS ACERCA DE
LA MATERIA

1º-Define claramente el concepto de la materia?
R= Es lo tangible; es todo lo que el hombre puede tocar. Todo lo que el hombre puede analizar, y todo lo queocupa lugar en el espacio.

2º-Expresa los elementos químicos que componen a la materia?
R=Los átomos.

3ºDescribe los estados físicos de la materia? Solido, Líquido y Gaseoso.
Los sólidos: *Soncuerpos rígidos, de forma y volumen definidos.
*Las fuerzas de atracción entre las partículas son mayores que las fuerzas de repulsión, por lo que las partículas se encuentran conglomeradas,moviéndose solo sus propias posiciones.
*No pueden comprimirse. No fluyen. Algunos sólidos son cristalinos, es decir, existe un arreglo ordenado repetitivo de sus partículas en toda la masa del cuerpo. Otrosson sólidos amorfos.
Los Líquidos: *No tienen forma definida, pero si volumen determinado. * Las fuerzas de atracción y de repulsión entre las partículas son más o menos de la misma magnitud. Laspartículas se encuentran en contacto unas con otras, pero con cierta libertad de movimiento. *A presiones moderadas son prácticamente incompresibles, por que los espacios intermoleculares son muyreducidos. *Algunos líquidos se difunden unos en otros (son miscibles) aunque no a gran velocidad.
Gaseosos: *No tienen forma ni volumen propios sino toman la forma del recipiente que los que contienen y seexpanden llenando por completo.* Las partículas se encuentran en constante movimiento, chocando una con otras y contra las paredes del recipiente, por lo que ejercen cierta presión (Fuerza por unidadde superficie) *Son fácil comprensibles, lo cual se consigue ejerciendo presión para disminuir los espacios intermoleculares. *Los gases son los cuerpos menos densos, debido a que el volumen totaldel gas. *Dos o más gases se difunden rápidamente constituyendo mezclas homogéneas.

4º-Indica correctamente que es un átomo?
R= La unidad más pequeña posible de un elemento químico que mantiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Preguntas acerca de la Respiración celular
  • 10 PREGUNTAS
  • Pregunta 10
  • 10 Preguntas
  • Teorías acerca de la materia
  • Acerca de los 10 mandamientos
  • 50 Preguntas Acerca De Excel
  • Preguntas acerca del concubinato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS