10 Preguntas de alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 preguntas más frecuentes alimentación adultos
1.- ¿Cuántas comidas hay que hacer al día?
Lo más recomendable desde el punto de vista de los especialistas es repartir la ingesta en 5 comidas. Sefavorece así el reparto de la energía a lo largo del día, evitando que se llegue a la comida siguiente con mucha sensación de hambre y que se coma más de lo debido. Un reparto adecuado de la ingestaa lo largo del día ayuda a mantener un peso estable.
2.- ¿Es necesario tomar leche durante toda la vida?
La leche y los derivados lácteos son la fuente de calcio más adecuada en todas las edades.Es cierto que los huesos adquieren calcio solo hasta los primeros años de la tercera década, pero a partir de entonces, para mantener unos niveles adecuados de calcio en sangre, es imprescindible unaingesta adecuada de este mineral. Si no ocurre así, se extrae el calcio de los huesos y se pierde masa ósea.
Si realizamos una buena ingesta de leche durante toda la vida, mantendremos una buenasalud ósea desde la infancia a la vejez.
3.- ¿Por qué es mejor tomar los cereales integrales?
El refinado de los cereales se hace para eliminar la cubierta del grano, con lo que se pierde fibra ycierta cantidad de minerales y vitaminas. El cereal refinado, por lo tanto, aporta menos nutrientes que el integral.
4.- ¿Cuántos huevos se pueden tomar a la semana?
La recomendación actual es de 5huevos a la semana: 3 enteros y 2 en salsas, rebozados y otras preparaciones culinarias. Las proteínas del huevo son de muy buena calidad, aunque la grasa que aporta es saturada y rica en colesterol.5.- ¿Es cierto que beber alcohol puede ser beneficioso para la salud?
Varios estudios han relacionado el consumo moderado de alcohol con una disminución en la mortalidad general, al disminuir elriesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Se considera consumo moderado la ingesta de 2 copas diarias en hombres y 1 copa en mujeres. Una copa equivale a 150 ml de vino, una cerveza (300 ml)...
tracking img