10 Primeras reglas del balonmano

Regla 1. EL TERRENO DE JUEGO
1:1. El terreno de juego. Es un rectángulo de 40 m. de largo y 20 m. de ancho; los lados más largos se llaman "líneas de banda" y los cortos "líneas de portería", líneasde portería interiores más exteriores.
1:2. La portería. Cada portería debe situarse centralmente en su respectiva línea de portería. deben estar firmemente inmovilizadas. Sus medidas interioresson de 2 m. de alto y 3 m.
1:3. La superficie del "área de portería" está delimitada por una línea recta de 3 mts. de largo; trazada a 6 mts. de la portería, paralela a la línea de portería, ycontinuada en cada extremo por un cuarto de círculo de 6 mts. de radio, teniendo como centro la arista interna posterior de cada poste de la portería .
1:4. La "línea de golpe franco", discontinua, serámarcada por medio de una línea recta de 3 m.; trazada a 9 m. de la portería,
1:5. La línea de 7 m. se indica con un trazo de 1 m. de longitud, pintado frente al centro de la portería y paralelo a lalínea de portería, a una distancia de 7 m
1:7. La "línea central" une el punto medio de las líneas de banda.
1:8. Las líneas de cambio se delimitan a una y otra parte de la línea central por una marcade 15 cms. de longitud trazada perpendicularmente sobre la línea de banda, a 4,5 mts. de distancia de la línea central.
1:9. Todas las líneas forman parte de la superficie que delimitan. Miden 5 cm.de ancho (excepto 1:10) y deben marcarse de forma muy visible.
1:10. La línea de portería comprendida entre los dos postes (línea interior de portería) tiene la misma anchura que éstos: 8 cm.Regla 2. LA DURACIÓN DE UN PARTIDO
2:1. Para equipos masculinos y femeninos de más de 18 años, la duración del partido es de dos tiempos de 30 minutos con 10 minutos de descanso.
La duración del partidopara equipos de edades inferiores a 16 años es de 2x25 minutos si tienen de 16 a 12 años y de 2x20 minutos de 8 a 12 años, en ambos casos con un descanso de 10 minutos. Para "minis" (jugadores...
tracking img