10 Principios de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Militar Nueva Granada

Facultad de Relaciones Internacionales, estrategia y seguridad Nacional

Programa de Relaciones Internacionales y estudios políticos

RRII A

Los diezprincipios de la economía

¨La economía es el estudio de cómo la sociedad administra sus recursos escasos¨

Los diez principios de la economía son esos diez puntos clave para el estudio de aquello queestá pasando en la sociedad económicamente hablando; cómo son las interacciones necesarias para que se lleve a cabo un proceso económico y cómo este va a afectar el funcionamiento y estudio tanto dela macroeconomía como de la microeconomía.

Estos para un mejor estudio van a estar divididos en tres puntos básicos sustentados en tres preguntas clave: ¿Cómo tomamos decisiones?, ¿Cómo interactúanlas personas, unas con otras? Y ¿Cómo funciona la economía en su conjunto?

¿Cómo tomamos decisiones?

En esta pregunta van a estar sustentados los cuatro primeros principios que corresponden a:• Primer Principio: Los individuos se enfrentan a disyuntivas.

«El que algo quiere, algo le cuesta»

Este principio da referencia a las decisiones que nos obligan a renunciar acosas que también son de nuestro agrado, para conseguir los que nos gusta, al momento de comprar.

• Segundo Principio: El costo de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla.Este principio se va a resumir en el ¨Coste de oportunidad¨ el cual va a ser aquello a lo que debemos renunciar para obtener otra cosa que también deseamos.

• Tercer Principio: Laspersonas racionales piensan en términos marginales.

Son todos aquellos ajustes que aplicamos a planes de acción ya existentes para obtener un mayor beneficio, pero para esto siempre hay que teneren cuenta que estos ajustes se llevaran a cabo solo si los beneficios obtenidos van a ser mayores a los beneficios planteados anteriormente.

• Cuarto Principio: Los individuos responden a los...
tracking img