10 Principios de kotler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 10 PRINCIPIOS DEL NUEVO MARKETING SEGÚN KOTLER

1. Reconocer que el poder, ahora lo tiene el consumidor

Con eso de la diversidad de productos que encontramos hoy en día en el mercado, lasempresas no se pueden dar el lujo de hacer lo que quieran, al contrario, deben satisfacer al consumidor en todo lo que el demande, ya que si no, no compra y se va con la competencia o con sustitutos.2. Desarrollar la oferta apuntando directamente únicamente a tu mercado

Es innecesario e inútil querer venderle un Ferrari a cualquier persona y anunciarlo en tele abierta o en cualquierespectacular, ya que es muy reducido su segmento de mercado.

3. Diseñar las estrategias de marketing a partir de la propuesta de valor

Darle a conocer a nuestro cliente los beneficios que tienen porusar un producto en especial, por ejemplo, una persona que usa un Rolex, sabe perfectamente que otras personas al verlo con ese reloj lo catalogaran con cierto clase social o cierto ingreso económico sinque el tenga que decirle a todo mundo eso.

4. Focalizarse en como se distribuye y entrega

Es muy importante que nuestro producto tenga un correcto plan de distribución porque de nada serviráque se le haga tanta publicidad y que se hagan campañas súper padres y que llamen mucho la atención, si el consumidor no encuentra dicho producto en donde se ha prometido venderlo.

5. Participarconjuntamente con el cliente en la creación de más valor.

Es importante que se tenga un contacto constante con nuestros clientes o futuros clientes, para esto sirven las investigaciones de mercado,para conocer las preferencias de dicho cliente y definir que es lo que les gustaría que se mejorara o que cambiara nuestro producto y satisfacer completamente sus necesidades.

6. Utilizar nuevasformas para alcanzar al cliente conocido

Seria una buena idea que dependiendo del producto o servicio se pudiera adaptar a entregar muestras gratis en escuelas, cines, centros comerciales, e incluso...
tracking img