10 Principios de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La economía es el estudio del modo en que la sociedad gestiona sus escasos recursos, la pala “escasos” es porque hay que administrarla bien, entonces esto pasa de un estudio, a una aplicación verdaderamente compleja.
En este informe estudiaremos las básicas 10 principios de la económica, en lo cual en todo sistema económico se aplica no porque sea obligación, sino que es algoinevitable y algo que se aplica sin darnos cuenta, son afirmaciones positivas que apareen en todo sistema económico, lo cual también definiremos en este informe.

Objetivos
* Reconocer los 10 principios de la economía
* Comparar el funcionamiento y las características de los diferentes sistemas económicos aplicados en estos tiempos.

Los 10 Principios de la economía
Se dividen en tressubgrupos:
* Como toman decisiones los individuos
* Como interactúan los individuos
* Como funciona la economía en su conjunto.

Como toman decisiones los individuos.

1 los individuos se enfrentan a disyuntivas.
Este primer principio es el reconocer el problema de disyuntiva que se presenta en in o varios individuos. Una disyuntiva es una oposición de dos cosas, lo cual una debe serelegida.
En lo largo de nuestras vidas, se nos presentaran decisiones que ay que tomar, x ejemplo en que queremos dedicar tiempo, o en que cosas queremos gastar nuestro dinero, pero el que mas implica en la sociedad sobre la economía es la disyuntiva entra la eficacia, y la equidad.
La eficiencia es la propiedad según la cual la sociedad aprovecha de la mejor manera posible sus recursos escasos,y la equidad es la propiedad según la cual la prosperidad económica se distribuye equitativamente entre los miembros d la sociedad.
Pero si los individuos al reconocer el problema dela disyuntiva, no nos indica por si solo que decisiones se van a tomar.

2 el coste de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla.
Como los individuos se enfrentan a disyuntivas, para tomardecisiones se deben comparar los costes y los beneficios de las diferentes posibilidades. Sin embargo, en muchos casos, el coste de una acción no es tan evidente como parece a primera vista.
Para llegar a todo fin deseado, hay que dejar perder algo. El coste de oportunidad de una cosa, es aquella a lo que renunciamos para conseguirla, debemos tratar de que ese coste o “sacrificio” séalo mas mínimo paracumplir nuestra meta sin que nos perjudica mucho.

3 las personas racionales piensan en términos marginales.
Primero hay q tener este concepto:
Cambios margínales: que nos ajustes adicionales de un plan de acción.
Estos cambios marginales se hacen para beneficiarse, en todo lugar ay un plan fijo, y la mayoría de veces se toman mejores decisiones pensando en los cambios marginales, una personatoma una decisión racional si y solo si el beneficio marginal es superior al coste marginal.

4 los individuos responden a los incentivos
Las personas en el momento de una decisión, cunado es cambiado el coste o el beneficio, al compararlos, el individuo elige la opción que mas lo beneficio, esto tiene sus pro y sus contras, por ejemplo, sube el precio de la carne de pollo, las personas alcomparar los precios de la carne de pollo y la carne de res, preferirán comer carne de res porque tiene menos costo, pero perjudicara a las empresas comercializadoras de carne de pollo, al ver que sus ventas bajan.

Como interactúan los individuos.

5 el comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo
Cuando hay un tipo de competencia en la económica, no podemos utilizar la palabra“competencia” porque no hay resultado de ganador definitivo ni perdedor definitivo, sino que al momento de #competir” puede beneficiar a los participantes

Por ejemplo el comercio exterior de los países de alto desarrollo, al cada uno esforzarse por el país de mayor comercio, este se beneficia a si mismo, por eso esta este principio.

6 los mercados normalmente constituyen un buen mecanismo para...
tracking img