10 Principios de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer principio
Los individuos se enfrentan a disyuntivas

Es importante reconocer las disyuntivas que hay en la vida porque probablemente los individuos sólo tomarán buenas decisiones sicomprenden cuáles son las opciones que tienen Para tener algo, generalmente debemos sacrificar alguna otra cosa, ya sea tiempo, dinero o algún otro recurso.

Segundo principio:
El coste de una cosa esaquello a lo que se renuncia para conseguirla

Los individuos se enfrentan  a diferentes situaciones, para tomar decisiones deben comparar los valores monetarios y los beneficios, Nuestras decisionescompararán estos costos y beneficios entre las alternativas. Acá entra el tema del Costo de Oportunidad, que básicamente se refiere a lo que sacrificamos para obtener alguna otra cosa.

Tercerprincipio:
Las personas racionales piensan en términos marginales

Muchas decisiones que se toman en la vida obligan a realizar pequeños ajustes adicionales en un plan de acción que ya existía, Lagente toma decisiones comparando los costos y beneficios en cuanto a su margen. Esto implica saber los beneficios y costos de cada alternativa de decisión.

Cuarto principio:
Los individuos respondena los incentivos

Los cambios marginales en los costos o en los beneficios motivan a la gente a responder. Entonces las decisiones de tomar una alternativa se darán cuando el beneficio marginal esmayor al costo marginal..

Quinto principio:
El comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo

La gente gana por su habilidad de intercambiar algo por otra cosa. Este intercambio permiteque la gente se pueda especializar en lo que hace mejor

Sexto principio:
Los mercados normalmente constituyen un buen mecanismo para organizar la actividad económica

Los precios son elinstrumento con el que la mano invisible dirige la actividad económica, En una economía de mercado existe una relación entre las familias y las empresas. Por un lado las familias deciden qué es lo que van a...
tracking img