10 Problemas en adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
National College of Business & Technology

Recinto de Bayamón

Ciencia de Enfermería Programa de Bachillerato

Asignación 5: 10 Problemas

Prof. Lydia Collazo Jennifer Torres

Discuta cada uno de los siguientes 10 problemas a considerarse durante la adolescencia y el efecto que pueden tener en el desarrollo del adolescente. Utilice variadas fuentes de información, comoperiódicos, revistas e Internet. Describa las fuentes bibliográficas que utilizó. Se requieren, al menos, 3 referencias bibliográficas.

1. embarazo de adolescentes

CONSECUENCIAS DE LA MATERNIDAD/PATERNIDAD ADOLESCENTE

• Consecuencias Para La Adolescente
 Es frecuente el abandono de los estudios al confirmarse el embarazo o al momento de criar al hijo, lo que reduce susfuturos chances de lograr buenos empleos y sus posibilidades de realización personal al no cursar carreras de su elección. También le será muy difícil lograr empleos permanentes con beneficios sociales. Las parejas adolescentes se caracterizan por ser de menor duración y más inestables, lo que suele magnificarse por la presencia del hijo, ya que muchas se formalizan forzadamente por esa situación.En situaciones sociales la adolescente embarazada suele ser objeto de discriminación por su grupo de pertenencia. Las adolescentes que son madres tienden a tener un mayor número de hijos con intervalos intergenésicos más cortos, eternizando el círculo de la pobreza.

• Consecuencias Para El Hijo De La Madre Adolescente Tienen un mayor riesgo de bajo peso al nacer, dependiendo de lascircunstancias en que se haya desarrollado la gestación. También se ha reportado una mayor incidencia de "muerte súbita". Tienen un mayor riesgo de sufrir abuso físico, negligencia en sus cuidados, desnutrición y retardo del desarrollo físico y emocional. Muy pocos acceden a beneficios sociales, especialmente para el cuidado de su salud, por su condición de "extramatrimoniales" o porque sus padres notienen trabajo que cuenten con ellos.

• Consecuencias Para El Padre Adolescente
 Es frecuente la deserción escolar para absorber la mantención de su familia. También es común que tengan peores trabajos y de menor remuneración que sus padres, sometidos a un stress inadecuado a su edad. en general, todo ello condiciona trastornos emocionales que dificultan el ejercicio de una paternidadfeliz.

2. Delincuencia

La acción de cometer un delito o delincuencia es dañina para cualquier persona en cualquier etapa de la vida. Durante la adolescencia los daños son más predominantes. Los efectos pueden ser varios, entre ellos los siguientes:

• Ausencia en la escuela y bajas calificaciones.
• Falta de aseo personal.
• Abandono de su forma de vestir.
•Cambio radical en su carácter.
• Faltas de responsabilidad hacia sus deberes.
• Malos Hábitos.
• Incomunicación
• Falta de respecto a las demás personas.

3. uso de drogas

El uso de las drogas y el alcohol está asociado con una variedad de consecuencias negativas, que incluyen el aumento en el riesgo del uso serio de drogas más tarde en la vida, el fracasoescolar, el mal juicio que puede exponer a los adolescentes al riesgo de accidentes, violencia, relaciones sexuales no planificadas y arriesgadas y el suicidio.

4. Suicidio

Cuando un adolescente se suicida, todo el mundo se ve afectado. Familiares, amigos, compañeros, vecinos y a veces personas que ni siquiera conocían al adolescente pueden experimentar sentimientos de dolor, confusión,culpa y la sensación de que si hubieran hecho algo diferente, el suicidio se podría haber evitado.

5. desórdenes alimentarios

Las necesidades nutricionales de los adolescentes vienen marcadas por los procesos de maduración sexual, aumento de talla y aumento de peso, característicos de esta etapa de la vida. Hay que tener en cuenta que en esta etapa el niño gana aproximadamente el...
tracking img