10 Puntos importantes de la consola de radio.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consola de Radio
Los 10 puntos más importantes del funcionamiento de una consola de radio son:
1.- GANANCIA. En muchas consolas se llama GAIN. Sirve para aumentar o reducir losimpulsos eléctricos que recibe la consola. Puede ser que el aparato que conectemos, como una reproductor de CD, no envíe suficiente potencia. Entonces, por medio de la ganancia, aumenta la energía.(Al lado de la ganancia, suele haber un indicador, que nos muestra si el sonido se está SATURANDO).
2.- ECUALIZADOR (EQ). Éste se compone por lo menos de 3 perillas, aunque puede haber 4 omás, según el tipo de consola. La primera maneja los agudos, la o las de en medio maneja(n) los tonos medios, y la última (abajo) maneja los graves. Con esto ecualizamos el sonido como nosotros queramos.En la consola podemos encontrar las siguientes abreviaturas: Agudos (HIGH), Medios (MID) y Bajos (LOW).
3.- EFECTOS (FX), que sirven para aplicar efectos al sonido. Por ejemplo: Estamos enel canal del micrófono del operador. Por medio de la perilla de FX podemos producir un eco o una reverberación a la voz del locutor.
4.- AUXILIARES (AUX). Sirven para conectar a la consolaalgo externo. Por ejemplo puedo grabar las voces y quitar las cortinillas. (Utilizo la perilla aux del canal por donde estoy sacando la cortinilla, y la bajo a cero, pero SIN bajarla en el programade radio. La cortinilla se escucha en la transmisión, pero en la grabación no).
5.- PANEO o BALANCE (PAN), y sirve para elegir por donde se escucha el sonido, izquierda o derecha. Entonces,podemos llevarlo a la izquierda o a la derecha, pero lo conveniente es dejarlo en el medio.
6.- ON y PRE o CUE. ON, es el botón que da la salida “al aire” al canal.
PRE o CUE, es pararevisión previa. Presionando este botón, podemos escuchar sin que salga al aire. Cuando se prepara un tema o una cortinilla, pero debe sonar desde el estribillo, antes de sacarlo al aire, se escucha...
tracking img