10 Puntos importantes de la consola de radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La radio ante las nuevas tecnologías
La radio atravesó por varias crisis desde los años 20 hasta los 60 y siempre ha salido fortalecida. De la década de los 20 a los 30 fue criticada por la prensa,cosa que le beneficio, pues en la siguiente década logro ser el medio de comunicación rey, pero a finales de la década de los 50 enfrento otra crisis, pues empezó a surgir la Televisión en variospaíses lo que ocasiono que la radio tuviera que mejorar sus tecnologías y lograr tener una frecuencia modulada, un mejor contenido, mayor audiencia al despegarse de la red eléctrica, entre otros.
La radiohasta la fecha se ha seguido beneficiando de los avances tecnológicos que aseguran su futuro, al crear algún otro medio o al fortalecer los ya existentes en la interacción ciudadana, utilizaran loscibermedios para mantener y atraer a nuevos usuarios y así lograr obtener más fuerza como medio de comunicación.
La búsqueda de la transformación de la tecnología como base para reajustarse en elconjunto de los medios en el nuevo ecosistema y examinar la repercusión en las dimensiones del organizador o emisora. Para esto se utiliza una metodología de investigación de las mutaciones tecnológicasy de los cambios radiofónicos, los resultados han dado una doble dimensión en la tecnología, una expansión vertical y horizontal. La vertical se refiere al propio desarrollo, mientras que lahorizontal es la penetración y las aplicaciones en otros ámbitos.
La radio se expande gracias a las aportaciones recientes de la innovación tecnológica de difusión por ondas hertzianas analógicas y digitales,satélite y cable y recepción interactiva.
Se ha pasado de las cintas magnéticas a los CD, DVD, iPod y a las descargas para registros en discos digitales o en pen drive para escuchar los programas enotros momentos como sucede con los podcasts, otra radio asimétrica y de usos y consumos variados. Los satélites, además de las coberturas para usos internos y de emisiones, han traído, gracias a...
tracking img