10 Puntos Para Tener Exito En La Vida

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
6 Hábitos para tener éxito en tu día

1 Practica y desarrolla tu Proactividad
Para mí es y será la clave de todo. Una persona pasivo-contemplativa que se sienta plácidamente “a verlas venir”jamás mejorará. La solución a los problemas, el éxito en tus tareas pasa siempre por tomar la iniciativa, por dar el primer paso, hacer una llamada, convocar una reunión, investigar sobre algo. Requieretu acción.
La Proactividad se practica y luego —en esta secuencia— se desarrolla. Pero hay que practicarla. No se adquiere de la noche a la mañana y cuesta. Pero el premio merece la pena. Tengopendiente hablar de ello con mayor detenimiento pero ahí van tres pistas para ayudar a desarrollar tu espíritu proactivo:
1. Actitud Positiva. Lo primero es cargarse de buen espíritu, de actitudpositiva, del sí antes del no. Negar o desesperarse es el primer paso para fracasar.
2. Visualiza el resultado. Casi todo exige un esfuerzo o es una molestia… pero si tratas de visualizar el resultado detu acción, tu éxito, puede que consigas el empuje que te falta.
3. La solución está en tu mano. Piensa y conciénciate que la solución la tienes tú. Nadie va a venir a “salvarte”. A veces es unallamada, un email, una reunión… piensa que tú mismo puedes solucionarlo o cambiarlo. Ponte a caminar.
2 Identifica las Tareas Clave del día
Todos tenemos una, dos o tres tareas o actividades clavedel día. En mi caso son, sin un orden en especial: escribir, leer (libros y feeds) y gestionar mi correo.
En la medida de lo posible, claro está, es muy aconsejable situar las actividades que son másimportantes para ti en un momento del día álgido. Dado que van a requerir toda tu concentración, energía, creatividad y talento, sería una mala idea situarlas en momentos donde rindamos menos (alfinal del día, después de una comida pesada, tras varias reuniones, etc.)
Esas dos o tres actividades son la clave de tu día, elige cuidadosamente el momento para hacerlas y tendrás muchas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consejos para tener exito en la vida
  • 10 Claves Para Tener Exito En Mi Trabajo
  • 10 consejos para tener éxito en la vida
  • 10 Consejos Para Tener Exito En La Vida
  • 10 Consejos para tener éxito en la vida
  • Unos Consejos Para Lograr Tener Éxito En La Vida
  • Los 10 mandamientos para tener una buena vida
  • 10 Consejos para tener una vida sana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS