10 Puntos Para Tener Un Trabajo Exitoso

Páginas: 15 (3538 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Definición de proyecto

Actividad 1: A partir del análisis del siguiente video titulado “Qué es un proyecto” resuma y defina el término proyecto y sus características.

Es un conjunto de actividades ligadas entre si, con un principio y un fin de finidas que utiliza recursos para lograr un objetivo.
Sus características primordialesson las actividades y los recursos, en las actividades se encuentran la planificación de las actividades que deberán realizarse para cumplir con el proyecto. Y en los recursos son los elementos que nos ayudaran para la elaboración de este como energía, dinero, personal, tiempo, servicios, etc.

De acuerdo con Julio Rodríguez en la entrevista titulada: La Gestión de proyectos, reflexionesmetodológicas; un proyecto es un trabajo no repetitivo que requiere ser planificado, organizado, priorizado, definir objetivos, costos y tiempos definidos. Dicho de otra forma un trabajo de equipo en el que normalmente participan diversos recursos y cuyas características son que requiere de: esfuerzos, inversión, es un trabajo de importancia, es un trabajo discontinuo, con un objetivo, uninicio y un final encaminados a un objetivo en común que sigue una metodología en especifico. Es decir un conjunto de actividades discontinuas que deben ser llevadas a cabo por diversas áreas de la empresa (hibridación); las cuales deben contribuir con el logro del objeto especificado por la empresa. Cabe destacar que tiene un efecto dinamizador en los equipos de trabajo debido a que semueven por objetivos y fechas límites o una fecha determinada en la que mueve hacia la acción / determinadas conductas que te llevan a lograr determinados Hitos o actividades; por ello la importancia de establecer y alinear los siguientes tres objetivos, de lo contrario nos llevan a un fracaso (Conceptos básicos de calidad)
1. Objetivos de resultados: qué queremos lograr, es decirestablecer determinados resultados queremos alcanzar con la ejecución de actividades o acciones específicas.
2. Objetivos de plazos: lleva implícito plazos determinados (¿Cuándo?)
3. Objetivos de costos y resultados.
Ejemplo: La desviación de tiempo = aumento de los costos de productividad, es decir ejerce efectos negativos en los en plazos, costos, logros, resultados y generamolestias al no cubrir las necesidades especificas que dieron origen al proyecto. Por lo tanto es importante que los indicadores de gestión afecten las desviaciones; ya que en ocasiones se olvida ser eficaz y el logro de resultados a la par.

Eficacia: tiene que ver con el logro de los resultados
Eficiencia: la utilización de los recursos para el logro de los resultados.

Actividad 2:haciendo uso de una enciclopedia u otras fuentes confiables escriba dos definiciones de cada una de las siguientes palabras (incluya bibliografía)
Eficacia: Facultad de realizar algo, hecho de ser eficaz una cosa
Grijalbo diccionario enciclopédico
Eficiencia
Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinadohttp://es.wikipedia.org/wiki/Eficiencia
Calidad
Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas
http://es.wikipedia.org/wiki/Calidad


Esfuerzo
Vigor o ánimo para lograr algo. Utilización de grandes medios para la consecución de alguna cosa.
Grijalbo diccionario enciclopédico
¿Cómo se conceptualiza un proyecto?
Actividad 3: A partirdel tema o fenómeno que has seleccionado para tu proyecto responde a la siguiente interrogante ¿Cuál es la razón de ser de ese proyecto? (Justificación)
Realizar una puerta automática para las personas con capacidades diferentes, para que no se tengan que bajar de su vehículo para abrir la puerta ya que eso les quita demasiado tiempo, así que se implementara aparte de todo el mecanismo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Claves Para Tener Exito En Mi Trabajo
  • 10 SECRETOS PARA TENER TRABAJO SIEMPRE
  • Para tener éxito hay que querer tenerlo
  • Secretos Para Tener Exito
  • 10 puntos que los hombres deben tener
  • 10 Claves para el exito
  • 10 Principios Para El Exito
  • 10 claves para el exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS