10 RAZONES PARA CREER EN CRISTO Y NO EN LA RELIGION

Cristo es una persona a quien conocer y en quien confiar
Cristo es más que un sistema, una tradición o una creencia. Es una persona que conoce nuestras necesidades, siente nuestro dolor, y se conduele de nuestra debilidad. A cambio de nuestra confianza, nos ofrece el perdónde nuestros pecados, intercede por nosotros y nos lleva a Su Padre. Lloró por nosotros, murió por nosotros, y se levantó de los muertos para demostrar que era quien decía ser. Al vencer la muerte, nos mostró que puede salvarnos de nuestros pecados, vivir su vida a través de nosotros en la tierra, y luego llevarnos al cielo conseguridad. Se ofrece a Sí mismo como regalo a todo aquel que confíe en Él (Juan 20:24-31).
La religión es algo para creer y hacer
La religión es creer en Dios, ir a cultos religiosos, estudiar el catecismo, bautizarse y recibir la comunión. La religión es tradición, ritual, ceremonia y aprender la diferencia entre lo bueno y lo malo.La religión es leer y memorizar la Escritura, orar, dar a los pobres, y celebrar los días de fiesta religiosos. La religión es cantar en el coro, ayudar a los pobres, y remediar el mal que hicimos en el pasado. La religión es algo que los fariseos practicaban, esos líderes espirituales, conservadores y separatistas que amaban laEscritura, pero que odiaban a Cristo lo suficiente como para pedir su muerte. Lo odiaban, no sólo porque rompió con las tradiciones para ayudar a la gente (Mateo 15:1-9), sino también porque podía traspasar la religión de ellos y ver lo que había en sus corazones.

La religión no cambia el corazón
Jesús comparó a los fariseosreligiosos con un grupo de lavadores de platos que limpian la parte de afuera de la taza y dejan lo de adentro sucio. Dijo: «Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad. Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de adentro?» [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). 10 Razones para creer en cristo y no en la religion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/10-Razones-Para-Creer-En-Cristo/867510.html

MLA

"10 Razones para creer en cristo y no en la religion" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/10-Razones-Para-Creer-En-Cristo/867510.html>.

MLA 7

"10 Razones para creer en cristo y no en la religion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/10-Razones-Para-Creer-En-Cristo/867510.html>.

CHICAGO

"10 Razones para creer en cristo y no en la religion." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/10-Razones-Para-Creer-En-Cristo/867510.html.