10 Razones Para Trabajar En Equipo

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
10 razones para trabajar en equipo
Los grandes triunfos no los consigue un solo jugador; sino un equipo. Ya lo decía Michael Jordan: “El talento gana partidos, pero la inteligencia y el trabajo enequipo ganan campeonatos”. Y la frase de este gran basquetbolista es completamente cierta. 
¿En tu empresa trabajan en equipo? ¿Confías en tus colaboradores y empleados para lograr las metas? ¿Todosestán en la misma página y trabajan por un mismo objetivo? Si aún no adoptas una verdadera cultura de colaboración, te decimos por qué debes hacerlo hoy mismo: 

1. Porque se complementan lashabilidades y los talentos. 
Cuando tienes un equipo de trabajo diverso y bien enfocado, se pueden disminuir las debilidades y potenciar las fortalezas. Busca gente distinta que esté dispuesta a cooperar ytrabajar por un mismo propósito. 

2. Porque se completan más rápido las tareas.
Si todos trabajan en un mismo proyecto, apoyándose mutuamente, el tiempo invertido en una tarea es mucho menor. El trabajoen equipo es clave para la productividad en una empresa. 

3. Porque confías y te vuelves confiable.
 La confianza es el ingrediente básico del trabajo en equipo. Si confías en tu personal y ellos enti, es mucho más fácil alcanzar las metas y resolver problemas. 

4. Porque aumenta el sentido de pertenencia. 
Si una persona se siente parte de un equipo, es más probable que sea leal a la empresa.Esto disminuye la rotación de personal y aumenta la motivación. 

5. Porque es gratificante para todos. 
Nada se siente mejor que un abrazo o un "high-five" de celebración cuando se cumple una meta deventas o un proyecto es exitoso. Estos sentimientos compartidos son imprescindibles para que una persona se sienta feliz profesional y personalmente. 

6. Porque no estarás solo. 
Cuando tienes unequipo en el que confías, nunca te acecha la soledad. Puedes compartir con ellos tus ideas, alegrías y tristezas. 

7. Porque únicamente así se alcanzan las metas. 
Muchas cosas no las podrías lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 formas para formar un buen equipo de trabajo
  • 10 RAZONES PARA NO ABORTAR
  • 10 RAZONES PARA NO GRITAR A LOS NI OS
  • CAP 10 LOS EQUIPOS DE TRABAJO
  • Los equipos de trabajo cap 10
  • CAPITULO 10 Equipos De Trabajo
  • 10 Razones Para Trabajar En Red
  • 10 Razones para utilizar Dolibarr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS