INTRODUCCION
El cliente es uno de los elementos más importantes de la empresa,  cuando nuestro objetivo principal es el crecimiento y desarrollo de la empresa entonces debemos de enfocarnos en la calidad del servicio que le ofrecemos al cliente.
DESARROLLO
1. ELIMINAR LAS BARRERAS QUE NO PERMITEN AVANZAR
Impedir que el cliente quede insatisfecho del producto o servicio que se le ha ofrecido, diseñar y proveerle una ruta sencilla que le permita ordenar sus ideas y expectativas.
2. NO “SOLTAR LA PAPA CALIENTE”
Cuando el ofertante está realizando negocios con el cliente, por nada del mundo debe de dejarlo a medio talle y pasar su cliente a manos de otra persona, eso sería una de las faltas de respeto más impactantes para el cliente.
3. OFRECER ALTERNATIVAS
No es recomendable decirle al cliente que “puede salir cuando quiera” aunque esto extendería la lista de contactos, es mejor QUE EL DECIDA por si solo si desea recibir e-mails, ofertas, mensajes de la empresa, o no.4. QUEBRAR LOS SILOS EN EL SITIO WEB
Lo más acertado seria conservar la información y los mensajes que se busca obtener de los clientes.
5. CONSOLIDAR LOS NÚMEROS TELEFÓNICOS
Es bueno desarrollar un trabajo en equipo, todos reunidos realizando una lista de contactos para luego archivarlo para que sirva de información para la empresa.
6. RESOLVER LOS 10 PROBLEMAS MÁS COMUNES
Hay muchas empresas que les agrada entrenar el feedback del cliente, realizándole la pregunta de todos los tiempos “¿Cómo podemos mejorar?” el éxito no está en preguntar tan repetitivamente esto, más bien el éxito está en resolver los problemas que se presenten.
7. AYUDAR A LA PRIMERA LÍNEA A ESCUCHAR
Muchos de los que tienen contacto con el cliente se enfocan más en un mejor estatus para ellos dentro de la empresa, debemos ayudar a que no actúen como robots, más bien que interactúen con ellos, y esto no solo ayudaría a la empresa, también tos hacen más rentables.
8. CUMPLIR CON LO QUE [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). 10 Recomendaciones Para Servicio Al Cliente. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/10-Recomendaciones-Para-Servicio-Al-Cliente/5961843.html

MLA

"10 Recomendaciones Para Servicio Al Cliente" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/10-Recomendaciones-Para-Servicio-Al-Cliente/5961843.html>.

MLA 7

"10 Recomendaciones Para Servicio Al Cliente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/10-Recomendaciones-Para-Servicio-Al-Cliente/5961843.html>.

CHICAGO

"10 Recomendaciones Para Servicio Al Cliente." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/10-Recomendaciones-Para-Servicio-Al-Cliente/5961843.html.