10 Reglas Del Di

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
[pic]
Las 10 reglas a considerar en el proceso de Diseño Industrial
Aunque no existe mejor regla en diseño industrial que seguir la propia metodología que la disciplina tieneestablecida, podemos coincidir en que durante el transcurso de nuestra profesión somos muchos los diseñadores que seguimos ciertas pautas que hemos ido adquiriendo mediante la experiencia. Normas que nospermiten abordar el proceso de diseño con una presumible mayor seguridad de éxito.
Ante todo debemos ser conscientes que el diseño industrial es una disciplina integrada dentro de estrategias deinnovación, investigación y desarrollo. Por esta razón el éxito de las soluciones no suele ser matemático ni tampoco se logran siempre los objetivos deseados (esto no significa en modo alguno que losresultados no puedan y/o deban ser objetivos). Son procesos siempre abiertos y bastante largos en los que nos enfrentamos, muy a menudo, a demasiados condicionantes por confirmar. Muchas de estascuestiones acabarán además dándonos respuestas negativas que no permitirán mayor profundización y habrá que buscar alternativas o replantearse el proyecto o ciertas etapas del mismo.
Los métodosanalíticos de diseño suelen ofrecer siempre diferentes variables y diversas opciones por lo que el éxito de un proyecto depende realmente de un gran número de factores sobre los que ejercemos un difícilcontrol. A pesar de esta dificultad podemos destacar que tras todos los caminos recorridos durante los proyectos de diseño industrial, existosos o no, aprendemos cuestiones fundamentales que nospermitirán siempre mejorar las cosas en el futuro. No solo aprendemos de aquello que nos sale bien sino que también extraemos importantes conclusiones de aquellas cosas que salen mal. El esfuerzo realizadosiempre tiene sentido.
Este complemento que propongo y que incorporo anexado a la metodología de diseño industrial son simplemente un conjunto de reglas, o normas no escritas, que solemos usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regla 10
  • 10 reglas de un triunfador
  • 10 Reglas en Internet
  • 10 Reglas De Mantenimiento De Compu
  • las 10 reglas de oro
  • 10 REGLAS BASICAS DE LA
  • 10 Reglas Vendedor Persuasivo
  • 10 Reglas Para Meditar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS