10 Reglas para combair el estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 reglas de oro para combatir el estrés

1) Identificar la causa o el problema. Parar un momento y pensar, ¿Por qué estoy nervioso? ¿A qué se debe esta ansiedad?
2) Analizar si ha ocurrido algofuera de lo común en los últimos días o meses. ¿Tienes que terminar un proyecto determinado? ¿Tienes alguna responsabilidad nueva que no tenías antes? ¿Has cambiado tu estilo de vida? ¿Has dejado de hacerdeporte o de comer sano?
3) Plantearse, ¿Qué consecuencias reales tendrá sobre mi vida el problema que me inquieta en este momento? Normalmente nos preocupamos por cosas que en realidad sontotalmente intrascendentales.
4) Darse cuenta de que realmente se está estresado. Es importante ser consciente del problema para solucionarlo.
5) Idear un plan para salir del estado de estrés. Mirar siemprehacia el momento presente: ¿Cómo puedo relajarme en este momento? El AHORA es lo que realmente importa.
6) El ejercicio físico y una dieta sana son fundamentales. Nuestro organismo estará funcionandobien, y en un cuerpo sano reside una mente sana. Intentar reír es fundamental porque liberamos mucha tensión.
7) Comentar nuestro problema a un amigo. No sólo tendremos una segunda opinión sobre cómoafrontar el problema, sino que además tendremos una visión mucho mejor del problema al intentar describirlo a una segunda persona.
* Evitar cualquier solución que no sea natural. Hemos llegado deforma natural a esta situación de stress, la naturaleza es suficientemente sabia para ayudarnos a salir de ella de la misma forma en la que hemos entrado.
9) Tener confianza en uno mismo. Claro que somoscapaces de solucionar nuestros propios problemas. El hombre es un ser maravilloso, un milagro de la naturaleza, con una inteligencia sobrenatural y capaz de afrontar exitosamente cualquier situaciónadversa.
10) Aprender de la situación para que no se repita. En la vida se aprende a base de golpes, un golpe es el mejor regalo que uno puede tener de la vida si eso te sirve para evitar problemas...
tracking img