10 responsabilidades en enfermeria

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
1) La enfermera/o garantizará y llevara a cabo un tratamiento correcto y adecuado a todas las personas que lo necesiten, independiente de cual pueda ser su padecimiento, edad, o circunstancias dedicha persona.

2) La enfermera/o ejercera su profesion con respeto a la dignidad humana y la singularidad de cada paciente sin hacer distinción alguna por razones de situación social, económica,características personales o naturaleza del problema de salud que le aquejen. Adminitrara sus cuidados en función exclusivamente de las necesidades de sus pacientes.

3) Dar cuidado de gran calidad.4) La enfermera/o guardará en secreto toda información sobre el paciente que haya llegado a su conocimiento en el exercise de su trabajo.

5) La enfermera/o tendrá como responsabilidadprimordial profesional la salvaguarda de los derechos humanos, orientando su atención hacia las personas que requieran sus cuidados.

6) El personal de enfermería deberá colaborar en la promoción de lasalud poniendo al servicio del logro de esa función social, sus conocimientos científicos y conducta ética en el desarrollo de los diferentes programas que se planifiquen con ese objetivo.

7)Ante un enfermo terminal, la enfermera/o, conciente de la alta calidad profesional de los cuidados paliativos, se esforzará por prestarle hasta el final de su vida, con competencia y compasión, loscuidados necesarios para aliviar sus sufrimientos. También proporcionará a la familia la ayuda necesria para que puedan afrontar la muerte, cuando esta ya no pueda evitarse.

8) Artículo 19- Lanfermera/o informará al paciente de los límites del secreto profesional y no adquirira compromisos bajo secretos que entrañen malicia o dañen a terceros o a un bien público.

9) La enfermera/odeberá colaborar en la promoción de la salud poniendo al servicio del logro de esa función social, sus conocimientos científicos y conducta ética en el desarrollo de los diferentes programas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura 10 responsabilidad social
  • 10 PASOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • Responsabilidad de enfermeria en la problematica social
  • Responsabilidad legal en e ejercicio de la enfermeria
  • Excepciones en la responsabilidad legal en enfermeria
  • Responsabilidad legal en la enfermeria
  • Responsabilidad bioetica en enfermeria
  • Responsabilidad y etica en enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS