10 saltos de la medicina

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Los últimos 10 mayores saltos en medicina
En los últimos años la medicina ha experimentado importantes avances. Lo que era impensable hace diez o veinte años se está convirtiendo ya en unarealidad.

Primera vacuna contra el Parkinson
Hasta 2012 se consideraba que la enfermedad de Parkinson carecía de tratamiento. Sin embargo, el año pasado la empresa austriaca Affiris AG probó la vacunaPD01A, no para aliviar los síntomas como antes, sino a curar la enfermedad. El fármaco obliga al organismo a destruir la proteína tóxica alfa-sinucleína que se acumula en el cerebro y que causa la muertedel sistema nervioso. 


La gripe, contra las cuerdas
Biólogos del Instituto de Investigación Scripps, en California, han probado unavacuna eficaz contra todos los tipos de gripe. Elsuperanticuerpo CR9114 es capaz de luchar contra los virus del tipo A y B y es una vacuna universal contra la gripe. El descubrimiento ayudará a luchar eficazmente contra el virus y puede prevenir epidemias comola del virus de la gripe porcina que en 2009 se cobró 17.000 vidas. 


Obtención de células madre
En 2007 genetistas japoneses encabezados por el profesor Shinya Yamanaka, de la Universidad deKioto, obtuvieron células madre a partir de células de piel humana. Con ayuda de un virus, los investigadores integraron en el ADN de la piel las proteínas que regulan la actividad de los genes ydeterminan el cambio de tipo de célula. Como resultado de la modificación genética obtuvieron las células madre. 


Superlente
Un equipo de científicos estadounidenses de la Universidad de Washington hadesarrollado en colaboración con colegas de la Universidad Aalto de Finlandia una lente de contacto capaz de proyectar la imagen directamente frente a los ojos. La tecnología se ha probado con éxito,y su uso no causa efectos secundarios, aunque las lentes tendrán que ser mejoradas. 


Trasplante total de cara
En 2010 cirujanos del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona dirigidos por Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 beneficios de saltar la cuerda
  • 10 casos raros e interesantes de la medicina
  • Exponential Medicine: hacia la gran transformación de la medicina y la salud en los próximos 10 años
  • 10 transtornos mentales más extraños en medicina.
  • saltar la cuerda durante 10 minutos
  • EL SALTO
  • salto
  • Saltos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS