10 Super bandas del metal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 108 (26951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 increíbles bandas de metal: biografías


Hecho por: HiDraVlad (John. H.)

CONTENIDO
1.-Biografia de cradle of filth & dani filth (vocalista de esta misma banda)
2.- Biografia de moonspell
3.- Biografia de dimmu borgir
4.- Biografia de burzun & varg viernes
5.- Biografia de Lacrimosa acompañada de una breve reseña literaria de su discografia titulada “una historia jamas contada”
6.-Biografia de children of bodom
7.-Biografia de mayhem
8.-Biografia de OPERA IX
9.-Biografia de immortal
10.- Biografia de tristania

CRADLE OF FILTH

Cradle of Filth
Cradle of Filth

Cradle of Filth en concierto en Madrid 2009. De izquierda a derecha: Dave Pybus, Paul Allender, Dani Filth y Ashley "Ellyllon" Jurgemeyer.

Información personal
Origen Suffolk, Reino Unido

EstadoActivo
Información artística
Género(s)
Death metal (inicios)
Black metal melódico
Black metal sinfónico
Metal gótico

Período de actividad 1991–presente
Discográfica(s)
Roadrunner

Artistas relacionados Anathema
Abigail Williams
Antgoria
Mantas
Mortiis
Therion
The Gathering

Web
Sitio web cradleoffilth.com

Web en discográfica roadrunnerrecords.com

Ficha Cradle of Filthen IMDb

Miembros
Dani Filth
Dave Pybus
Paul Allender
Charles Hedger
Martin Skaroupka
Ashley "Ellyllon" Jurgemeyer

Cradle of Filth es un grupo de metal extremo de Suffolk, Reino Unido, formada en 1991.
El estilo musical de la banda evolucionó del death metal hacia una amalgama más limpia y mejor «producida» de metal gótico, black metal sinfónico y otros estilos de metal extremo,mientras que sus temas líricos e imágenes son grandemente influenciados por la literatura gótica, la poesía, la mitología y películas de terror. La banda ha librado exitosamente su nicho al cortejar los medios informativos populares (a menudo a costa de sus fanáticos), y esto ha traído consigo un aumento en cobertura por revistas como Kerrang! y MTV, frecuentes apariciones en el escenario de losprincipales festivales como lo son Ozzfest, Download e incluso el Sziget Festival, aunado a una imagen más «comercial». Algunas veces han sido percibidos como satánicos, aunque sus referencias al satanismo son pocas y distantes, y el uso de imágenes satánicas sin duda siempre ha tenido más que ver con crear una fuerte impresión que con sus creencias. Según la revista Metal Hammer, es la banda de «metal»británica con mayor éxito desde Iron Maiden. 1
Historial
Inicio


Dani Filth, 2008.
Los primeros tres años de Cradle of Filth verían tres demos y una cinta grabada en un ensayo en medio de una rápida fluctuación en su alineación que ha continuado desde entonces, Jon uno de sus miembros mas importantes para esos momentos,(actualmente en Hecate Enthroned), decide dejar Cradle of Filth .Labanda también grabó un álbum titulado Goetia antes de su tercer demo y antes de un cambio en su estilo. Goetia estaba listo para publicarse en Tombstone Records, pero todas las pistas fueron borradas cuando Tombstone se declaró en quiebra y no pudo comprar las grabaciones del estudio.2 La banda firmó con Cacophonous Records y su álbum debut, The Principle of Evil Made Flesh, fue el primero enpublicarse por Cacophonous Records en 1994. El álbum fue bien recibido, y en junio 2006 se encontró en la lista de los diez primeros álbumes de black metal de los últimos veinte años en la revista Metal Hammer.


Sarah J. Deva se unió a la banda en 1996.
La relación de Cradle of Filth con Cacophonous pronto se deterioró, la banda acusó a Cacophonous de mala gestión financiera y contractual. Unreñido procedimiento judicial tomo la mayor parte de 1995,3 y la banda firmó finalmente con Music for Nations en 1996, después de una grabación mas para Cacophonous a la cual estaban contractualmente obligados: el EP, Vempire or Dark Faerytales in Phallustein que, fue escrito apresuradamente como un plan de escape a su contrato con Cacophonous.3 A pesar de las circunstancias que llevaron a su...
tracking img