10 TECNICAS PARA MANTENERSE CREATIVO

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
10 técnicas para mantenerte creativo
Publicado en jul 16, 2013 en Creatividad, Virfrandyou | 24 comentarios

La creatividad está en todas partes, no necesariamente en la publicidad o en el arte.Está en el aire y es algo a lo que todo el mundo puede aspirar en mayor o menor medida. Lo importante es que seamos capaces de sacar provecho de ella en el momento en que la necesitamos y, sobretodo, atrevernos a usarla. Puede haber mil formas de sacar a relucir la creatividad y mantenerla bien engrasada, pero estas son algunos de los consejos que al menos a nosotros nos funcionan:
1. Juega conniños.
Con sus normas, a su ritmo y dejando que te hagan trampas. Improvisa dificultades si todo parece demasiado sencillo y permite que te cambien las reglas siempre que puedan. Los niños nolimitan su imaginación cuando se les incentiva y se aprende mucho de ellos, especialmente cuando tienen menos de 6 años (y cuando tú tienes más de 7).
2. Haz preguntas.
Todo tiene un porqué. Si parece queno lo tiene, te equivocas: lo tiene. Procura averiguarlo, pero no te detengas en lo aparente, pregunta SIEMPRE. La curiosidad te permite descubrir planteamientos que desconoces. A veces algunaspreguntas pueden parecer obvias, otras ridículas… Mejor, lo que importa es la respuesta. Y la siguiente pregunta.
3. Lleva siempre una libreta y un lápiz encima.
Hay mil momentos a lo largo de la semanaen los que no hay nada importante que hacer y puedes pensar en otras cosas: mientras esperas al autobús, en la cola de la frutería, hablando por teléfono con tu madre, mientras tu pareja elige por ti…Siempre es un buen momento para apuntar ideas que vayan surgiendo. De esas ideas pueden salir soluciones muy valiosas.
4. Haz garabatos, escribe mecánicamente, saca fotos (tontas) con el móvil.
Sihas hecho caso y tienes ya una libreta contigo, úsala. Si no, corre a comprarla. Mientras tengas un papel en blanco delante no te cortes: garabatea, escribe, dibuja, boceta, pinta. Si vas por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Para La Creatividad
  • Técnicas De Creatividad Para Niños
  • Tecnicas para fomentar la creatividad
  • Tecnicas para mantener conductas
  • Tecnicas para el mantenimiento correctivo
  • 10 libros para desarrollar la creatividad.
  • 10 consejos para incrementar tu creatividad
  • 10 CONSEJOS PARA MANTENER UN MATRIMONIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS