10 Tendencias de construcción para el 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 10 tendencias de construcción para el 2010
Por Giuliano Pastorelli
PUBLICADO EN: Sustentabilidad , eficiente, energía, Mercado, viviendas
[pic]
Foto por xoan - grupo de Flickr en PlataformaArquitectura
La situación de recuperación en la que se encuentra la industria de la construcción en comparación al duro traspié sufrido por la crisis en los años recién pasados no ha afectado enabsoluto el entusiasmo por la búsqueda de la eficiencia en la vivienda, ya sea por parte de los inversionistas o por parte de los usuarios.
De acuerdo con la EAI (Earth Advantage Institute), organizaciónsin fines de lucro que entrega programas sustentables a inversionistas de la construcción en Estados Unidos, existen 10 tendencias que predominarán en el mundo de la construcción durante el 2010, lasque revisamos después del salto.
1. Incorporación de sistemas de monitoreo de energía. Los dueños, podrán saber en tiempo real los gastos de energía que ese están generando al interior de susviviendas y podrás de esta manera reducir el desperdicio de energía marginal que les significará ahorros considerables en el tiempo. Estos sistemas de control se introducen en la vivienda a modo de unsoftware de control que se despliega en la pantalla y permite visualizar el comportamiento energético de la vivienda.
/
2. Las instituciones y organismos paulatinamente empezarán a establecerestándares para “etiquetar” las diferentes construcciones realizadas en función a su rendimiento y hacerlas accesibles a la ciudadanía como datos públicos, de tal manera de estimular a losinversionistas a construir con estándares de eficiencia más altos y estimular también a los dueños a implementar mejoras de eficiencia en sus viviendas con el objetivo de aumentar el valor de reventa de laspropiedades.
/
3. El uso de BIM como software de diseño se masificará en las oficinas más pequeñas debido al desarrollo de paquetes más económicos de este software. Por otro lado, el uso cada...
tracking img