10 Tips para aumentar la productividad a través de la limpieza de tu área de trabajo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 minutos diarios de limpieza suficientes para mejorar la productividad

10 tips para aumentar la productividad a través de la limpieza de tu área de trabajo.

¿Te frustras por ver el desorden,sin embargo, no tienes tiempo de organizar?
La mayoría de los emprendedores pueden realizar diversas tareas al mismo tiempo. El problema es que la era de la electrónica ha acelerado demasiado nuestromundo y entre más éxito se consiga, aumentarán los montones de papeles, cuentas, correos electrónicos y otras cuestiones de trabajo.
Si no te organizas será todo un reto que mejores tu productividaden un entorno lleno de desorden. Debes crear un espacio de trabajo que te sirva de apoyo, y retomar el control de tu vida laboral.

10 Tips que te pueden ayudar a mejorar la productividad1.- Diseña tu "lugar ideal" que esté basado en el espacio de tu oficina actual. La reorganización puede inyectar de energía a un cuarto y te da la oportunidad de determinar lo que en realidadnecesitas. Designar un espacio para tus proyectos anteriores, estados financieros e información de clientes.

2.- Tómate un día y organízate. Nunca tendrás el tiempo para organizarte a menos que loprogrames en tu calendario. Si no usas un objeto todos los días, retíralo de tu escritorio. Desarrolla un sistema ideal para archivar documentos y coloca tus papeles importantes ahí. Cada vez que recibasinformación nueva, la puedes archivar en un área específica o, simplemente, descartarla.

3.- Cancela suscripciones para evitar la sobrecarga de información.
Tira las revistas y los catálogos quenunca lees. Cancela las suscripciones que no desees y date de baja de cualquier listado de correo que no te ayude a lograr tus objetivos. Si no deseas deshacerte de información aparentemente valiosa,almacénala en un bote de basura grande. Si los materiales todavía están ahí la semana siguiente sin ningún movimiento, tíralos.
4.- Crea una nueva carpeta de archivos de proyecto. Un nuevo proyecto...
tracking img